El atletismo local sigue aportando alegrías

  • Juan Diego García consiguió el bronce con cla Selección Andaluza en el Campeonato de España de Pamplona, Javier Carrasco, Antonio Galán y Manuel García Gallego se colgaron medallas en el Andaluz Máster de Ándujar y los más pequeños del Ohmio también se subieron al podio en el Campeonato de Andalucía Occidental sub 12.

 

El combinado autonómico en Pamplona.

En un año raro y muy atípico afectado por el coronavirus, poco a poco los atletas de la localidad van volviendo a la rutina. Y como es normal en ellos, han regresado de una manera muy positiva: realizando grandes actuaciones.

Este fin de semana, ha sido una buena prueba de ello. Hasta Pamplona se desplazaba Juan Diego García para defender los colores del combinado andaluz en el Campeonato de España de Federaciones sub 18 mixto.

Tras lograr 2 medallas y su clasificación el pasado fin de semana en el Andaluz de Carranque (Málaga), el arahalense se iba a colgar una nueva medalla en tierras navarras a pesar de la lluvia y el mal tiempo.

Juan Diego con sus compañeros de la Andalucía que consiguieron el bronce.

Juan Diego, que estuvo acompañado por Antonio Vázquez (entrenador de Medio fondo de la cantera del Ohmio y uno de los responsables de la expedición andaluza), participó en el 400 ml consiguiendo la sexta plaza y su segunda mejor marca. Unas horas después, el atleta local también iba estar en el 4×400 mixto, donde Andalucía subía al podio haciéndose con el bronce.

Por otro lado, un poco más cerca, en Andújar, varios corredores de la localidad tenían compromiso en el Andaluz Máster, que iba a dejar 3 medallas en el casillero de Arahal.

Javier Carrasco se proclamó subcampeón de la comunidad en los 3000 obstáculos M35. En esta misma prueba, pero en la categoría M50, Antonio Galán lograría el oro y Manuel García Gallego lograría la plata en los 800 M35. Además, sería cuarto en los 1500 m.

Javi Carrasco en la prueba de 3000 obstáculos.

Por último, los más pequeños del Ohmio volvieron a enfundarse las zapatillas para regresar, poco a poco, a la competición.

Cinco jóvenes de la entidad blanquiazul participaron en la prueba Triatlón E del Campeonato de Andalucía Occidental sub 12. En ella, Andrés Jesús Ruiz se hizco con el bronce.

Además, María Suárez logró el oro y Ana Codente y Carmen Gil, acabaron con la cuarta y quinta posición y un bronce para ambas. El quinteto lo cerraba María Loabto, con un sexto puesto en la clasificación final.

Gallego en la prueba de Andújar.
Antonio Galán, participando en la prueba de obstáculos.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido