El servicio interurbano de bus sigue causando malestar en los usuarios de Arahal
- Uno de los autocares sufría otra avería en la A-92 hace unos días, provocando las quejas de los pasajeros.

El servicio de transporte en autobús, tanto urbano como interurbano, no pasa por su mejor momento en Arahal. Por un lado, en el interior de la localidad, el servicio se encuentra desde hace unos días suspendido por encontrarse averiado los vehículos, tanto el nuevo como el que se había puesto en su sustitución (salió ardiendo mientras se reparaba en el taller).
Por otro lado, en el transporte interurbano la situación no mejora tampoco. Después de varios años de quejas y reclamaciones, este servicio llevado a cabo por la empresa Monbús sigue causando malestar e indignación entre sus usuarios: denuncian continuas averías, mal estado de los autobuses, retrasos y escasos y malos horarios.
El último episodio ocurrió el pasado jueves, cuando los pasajeros que viajaban en el bus de las 06:40 horas de la mañana no pudieron llegar a tiempo a su destino a causa de una avería. Debido a esta, cuando se dirigían a Sevilla, el conductor del vehículo tuvo que parar y salirse hacia uno de los carriles de desaceleración en la A-92, en uno de los puentes previos que hay antes de llegar a la Venta “Hispalis”.
“Parece que el autobús ya venía averiado, porque el chófer tuvo que echarle anticongelante en una de las paradas de Arahal y en la estación. Sin embargo, tenía indicaciones de que siguiera la marcha”, afirma P.B.C., una de las personas que viajaban en él.
Según cuenta, durante el trayecto, el vehículo comenzó a perder líquido y empezó a recalentarse, lo que obligó a detener la marcha: “no llevaríamos ni unos 10 kilómetros, cuando el autobús comenzó a pitar. El chófer se tuvo que echar al lado y empezó a ponerse en contacto con responsables de su empresa”.
Esta situación provocó el enfado de los viajeros, que veían como una vez más sufrían inconvenientes en sus traslados: “De nuevo, los usuarios de las 6:40 horas estamos tirados en la carretera, con lo que esto conlleva para trabajadores y estudiantes”, manifestaba algunos de ellos tras lo sucedido.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y familiares de los pasajeros en coches particulares para recogerlos: “No suelen tener buses de repuesto, aunque creo que esta vez llegó uno más tarde. Por mí tuvieron que venir y llegué tarde al trabajo. Había personas muy nerviosas porque tenían exámenes y no llegaban”.
Asegura que esta vez el malestar proviene, sobre todo, de la respuesta de la empresa, ya que el chófer había informado previamente de los problemas que estaba teniendo el vehículo.
Según P.B.C., los propios usuarios informaron a las autoridades locales de Arahal y han presentado ya numerosas reclamaciones por los continuos problemas que manifiestan sufrir con el servicio: “aparte de las averías, han vuelto a quitar autobuses en verano, dejando el servicio con unos horarios muy escasos que impiden, prácticamente, usar el transporte público.
Medial TV ha intentado contactar con la empresa en diferentes ocasiones pero, hasta el momento, no ha obtenido respuesta alguna.
El alcalde y el primer teniente alcalde se reunirán con las instituciones pertinentes para buscar una solución a la problemática de los autobuses
Enfado entre los usuarios de la empresa Monbus por problemas en varios de sus autobuses

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones.
Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03