Miguel Ángel Márquez: “El proyecto de la pista de atletismo de Arahal podrá encargarse, muy probablemente, el próximo año”

  • El alcalde asegura que los trámites urbanísticos previos van en buena dirección y que dicho proyecto sería el pistolezo de salida al inicio de las obras.  La instalación se construiría en los terrenos traseros del pabellón “Israel Rodríguez”.
  • También se muestra optimista de cara a la construcción de nuevas pistas de vóley playa en el Complejo Deportivo de La Venta.
Terrenos traseros donde iría ubicada la pista de atletismo.

“Tener una pista de atletismo en condiciones”. Esa es la reivindicación histórica que llevan haciendo muchos años los atletas y aficionados al deporte en Arahal. Una petición que el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, se muestra optimista de cara a poder satisfacer a medio plazo.

Al menos eso es lo que se desprende de las palabras pronuncias el pasado lunes en el acto de recepción a los jóvenes deportistas Antonio Manuel Saucedo y Pablo Rodríguez, un jugador de vóley playa y un marchador que están logrando numerosos éxitos en sus respectivas disciplinas deportivas.

El regidor arahalense afirmó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando para que la Junta permita la construcción de la pista de atletismo detrás del pabellón ‘Israel Rodríguez’: “Los trámites urbanísticos ya están bien entablados y van en buena dirección. Una vez estén acabados, de aquí a unos meses, se podrá empezar al año que viene a redactar el proyecto de obra y los trámites de adquisición de los terrenos”.

Márquez reconoce que este proceso es largo, pero no oculta su entusiasmo de cara a que pueda llevarse a cabo: “Me está gustando cómo va todo. El proyecto sería el pistoletazo de salida para el inicio de las obras. Yo soy bastante terco y cuando me propongo algo, lo consigo. Por eso, esto lo vamos a conseguir. Este Ayuntamiento está en disposición de ello”.

Pistas de vóley playa

Igualmente, el Consistorio tiene en mente, en periodo relativamente corto, la construcción de nuevas pistas de vóley playa en el Complejo Deportivo de La Venta. Sobre estas, el alcalde también se muestra ilusionado: “Tenemos un proyecto que ya se está realizando. Estamos en contacto con el club y queremos aprovechar estas instalaciones para que se puedan traer aquí campeonatos importantes. Esperamos que al año que viene pueda ser realidad”.

Tras la reforma integral ya comenzada del pabellón “Israel Rodríguez” y la próxima ampliación del gimnasio de La Venta y la construcción del segundo pabellón en este complejo, estas nuevas infraestructuras completarían y mejorarían en gran medida las actuales instalaciones deportivas de la localidad: “Intentamos apostar por todas las modalidades del deporte, intentado priorizar aquellas que son minoritarias. Jóvenes como Antonio Manuel o Pablo son los que nos empujan a trabajar con el objetivo de canalizar todos los recursos económicos y administrativos para que estas instalaciones vean la luz, que la verán”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido