Más de 15 programas componen la nueva parrilla de Medial TV

  • En su afán por seguir mejorando, el canal local incorpora más espacios de diferente temática a su programación. Para llevarla a cabo, cuenta con una amplia plantilla formada por más de una decena de presentadores y colaboradores.
  • Aquí te presentamos todos los programas y las personas que estarán al frente de ellos.
Presentadores de Medial TV para la temporada 2022/2023. Junto a ellos, estarán un amplio grupo de colaboradores.

Arranca, oficialmente, una nueva temporada para Medial TV, canal local de Arahal propiedad de la empresa AION Fibra Óptica.

Desde hace unos días, los espectadores y abonados pueden disfrutar de los nuevos programas, entre los que se encuentran espacios clásicos con varios años en antena y otros que se estrenan en la parrilla.

En total, más de 15 programas de temática muy diversa y variada: cultura, gastronomía, deportes, medioambiente, sociedad, política, cofrade… Estos serán llevados a cabo por una nómina de más de 10 presentadores y colaboradores de esta casa, que, con la máxima ilusión y profesionalidad posible, tratarán de informar, divulgar y entretener a la ciudadanía arahalense.

Estos son todos los programas y personas encargadas de dirigirlos durante los próximos meses:

Azahares de Pasión: Programa cofrade decano de esta televisión. Esta será su novena temporada en emisión. Desde mitad del pasado año, el joven periodista Eugenio Jiménez cogió el testigo de Fran Granado y se puso al frente de este espacio que da cabida a toda la actualidad cofrade de Arahal: Hermandades, bandas, órdenes religiosas… Tiene una periodicidad mensual hasta la llegada de cada Cuaresma, momento en el que se incorpora todos los miércoles a la programación de Medial TV.

Graderío Sur: Programa dedicado al deporte local conducido, un año más, por el periodista Alejandro Solano. En él, se dan cita los protagonistas más destacados de este sector en la localidad: jugadores, entrenadores, monitores… Esta temporada, tendrá una frecuencia de emisión bisemanal. El martes es el día elegido para este espacio.

En primera persona: Reportajes conducidos por Francisco Gómez, director de la televisión. Seguirá metiéndose en la piel de los diferentes gremios y sectores de la sociedad para conocer cómo se vive “en primera persona” el tema tratado en cada uno de ellos.

De cocina en cocina: Una de las grandes novedades de esta temporada. Fali Lobato Arahal se incorpora a esta casa para entrar en la cocina de los vecinos de la localidad y preprar distintas recetas, tanto tradicionales como innovadoras. Además, entre fogones, conoceremos mejor a la persona invitada en cada programa, el cual se emitirá cada dos semanas (miércoles). Sin dudas, un programa para chuparse los dedos.

Hablando de Salud: Como su propio nombre indica, es un espacio vinculado a la salud presentado por la psicóloga Nerea Jiménez. Con la ayuda de diferentes profesionales de la sanidad, profundiza, cada semana y de forma amena y sencilla, en una patología, enfermedad o aspecto relacionado con las diferentes áreas de la salud. Junto a ella, estarán Francisco Rodríguez con la sección de podología, Clara Hernández (Óptico-Optometrista y audióloga), Andrés Díaz (nutricionista) y Juan Pedro Martínez Moya (médico). Además, la propia profesional paradense se encargará de conducir una sección de salud mental cada mes.

La cita con este programa será todos los miércoles.

Nuestra Gente: Eugenio Jiménez volverá a ser el encargado de rendir homenaje, a través de amplias y cercanas entrevistas, a personas (más o menos conocidas) de la sociedad arahalense que han desempeñado cualquier actividad cotidiana o relevante a lo largo de su vida. Aquí, por ejemplo, podemos conocer mejor al vecino que ha regentado un histórico bar durante décadas o a la propietaria de un ultramarinos o establecimientos que en los peores años en Arahal ha podido ayudar a muchas familias de un municipio. Este programa se emitirá dos jueves de cada mes.

Conectados entre generaciones: Espacio desenfrenado, lleno de improvisación y humor originalidad llevado a cabo por David Cintado. En cada programa, el colaborador arahalense llenará el plató de invitados de diferentes edades y generaciones para tratar de una forma peculiar y original un tema particular de la sociedad. Se emitirá, probablemente, un jueves de cada mes.

Servicios Informativos: La información y actualidad, como es evidente, tampoco puede faltar en la televisión local. Una temporada más, de la mano de Alejandro Solano y Manuel García Amador, cada viernes se repasarán las noticias más destacadas de Arahal y de la comarca.  Además, habrá una entrevista vinculada a un tema actual.

De campo: Reportajes vinculados al mundo rural en los que Francisco Gómez volverá a salir al campo para tratar asuntos relacionados con la agricultura, ganadería…

Corazón Flamenco: Arahal es el pueblo de la “Niña de Los Peines”. Por tanto, en la televisión local no puede faltar un espacio dedicado al flamenco. Por eso, todo un especialista en la materia, José Francisco López, retomará sus “charlas cercanas” en la sede de la Peña Flamenca para conocer más y mejor a diferentes artistas de Arahal y de la comarca. Se emitirá una vez al mes.

Memoria de Arahal: «Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repeterila», decía el filósofo y poeta español George Santayana. Y en Medial TV, no solo no queremos olvidarla sino que, una temporada más, queremos ayudar a difundirla y propagarla. Manuel Jesús García Amador sigue realizando su mirada al pasado para acercarnos la historia de nuestro municipio. Hablamos de los monumentos, negocios, familias… Con periodicidad bisemanal, se emite los martes y tendrá, de nuevo, la colaboración especial del historiador y divulgador local José Manuel Camacho y otros vecinos de la localidad.

Horizonte Cultural: A través de entrevistas, Eugenio Jiménez seguirá dedicando un espacio importante a la cultura. En este programa, volverán a tener cabida escritores, escultores, pintores, fotoperiodistas… y todos los profesionales vinculados a este sector. Además, no faltarán las recomendaciones literarias que seguirá aportando nuestro colaborador Juan Bascón. Tiene un periodicidad bisemanal. Cada dos jueves, habrá cita con la cultura en la televisión local.

Los portavoces responden: Espacio dedicado a la política municipal en el que, tras cada sesión plenaria, los distintos portavoces compadecen en el plató de Medial TV para ofrecer sus valoraciones de los puntos del pleno y profundizar en cada uno de ellos. Es presentado cada dos meses por Alejandro Solano.

Arahal Medioambiental: A día de hoy, con el cambio climático como una de las grandes preocupaciones de la sociedad mundial, es importante contribuir a concienciar y a respetar nuestro entorno natural, empezando por el más cercano. Con esa intención, seguirá formando parte de la programación de Medial TV «Arahal Medioambiental». Presentado por Antonio Granados y Manuel José García Cabello, seguirá informando y tratanto los temas y problemáticas más destacadas desde un prisma local. El espacio seguirá teniendo el mismo formato, aunque incorporará nuevas secciones. Se emite los martes, cada dos semanas.

Paseando por la provincia: Ya son una treintena de localidades que nuestras cámaras han recorrido a lo largo de estos años. Pero seguirán siendo muchas más. Porque esta temporada seguiremos paseando por la provincia, también, de la mano de Manuel Jesús García Amador. Son muchos los atractivos turísticos existentes en los más de 100 pueblos que constituyen nuestra provincia y, en Medial TV, queremos que nuestros espectadores lo conozcan. Por tanto, una vez al mes, viajaremos para descubrir la riqueza histórica, patrimonial, empresarial y gastronómica de localidad sevillana.

De tarde en tarde: Magacín en directo que se emite los lunes a partir de las 7 de la tarde. Eugenio Jiménez, con la aportación de Rafa Benjumea y Carlota Franco entre otros colaboradores,  volverá a ponerse al frente de este espacio de entrentenimiento que mezcla actualidad, humor, opinión, información de la televisión y concurso con la participación ciudadana. Porque, de nuevo, en el tramo final del programa, se abrirán teléfonos para conversar con los ciudadanos de la localidad y hacer que ganen premios a través de los sorteos que se realizan cada mes. 

La calle opina: Espacio en el que los vecinos son los protagonistas. Sacamos las cámaras a la calle para recoger las opiniones de los arahalenses sobre un tema determinado de actualidad.

Detrás de cámara: Programa de tomas falsas y mejores momentos que no se han visto en antena hasta ahora. Es un nuevo formato que regresa a la parrilla de televisión en el que las risas están aseguradas. Veremos los fallos que se producen cuando pulsamos el botón REC. Además, en cada programa se entrevistará, de manera informal, a un presentador de esta casa para que nos cuente anécdotas y los instantes curiosos y graciosos que hay detrás de cada grabación. Se emitirá una vez al mes y lo presentará Francisco Gómez

Arahal Actualidad: Espacio donde se seguirá emitiendo grabaciones de todos los actos que se celebren en el municipio: presentaciones de libros, actuaciones musicales, marchas, conciertos, representaciones teatrales, ruedas de prensa…

Además de todos estos contenidos, Medial TV seguirá apostando fuerte por las retransmisiones en directo de los distintos eventos de la localidad: partidos de fútbol y voleibol, misas dominicales, plenos, fiestas (Semana Santa, Feria, Cabalgata de Reyes Magos, Carnavales…). 

Una amplia y extensa programación para el disfrute de todos los abonados que componen la familia de Medial TV.

 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido