El Cristo de la Esperanza, en el Sagrario de la Magdalena por humedades en la pared de su altar
- La Hermandad tranquiliza a los fieles y devotos ya que las sagradas imágenes no han tenido contacto con las humedades

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Arahal comunicó anoche el cambio de ubicación del Santísimo Cristo de la Esperanza y Santa María Magdalena debido a la detección de humedades en la pared donde se ancla el retablo del Señor. El Señor se trasladó de inmediato al Sagrario y la imagen de la santa se ha puesto en el altar de la Virgen de las Angustias. En el comunicado emitido, la Hermandad tranquiliza a los fieles y devotos ya que las sagradas imágenes no han tenido contacto con las humedades.
Ya se están acometiendo las labores de conservación y preservación ante esta situación originada por las continuas y copiosas lluvias de los últimos meses en la localidad.
El comunicado dice:
«La Hermandad Sacramental de la Esperanza informa a todos los hermanos y fieles que, tras haberse detectado goteras y humedades en el arco superior de la pared donde se encuentra el retablo del Santísimo Cristo de la Esperanza, y con el objetivo de garantizar su adecuada conservación, se ha procedido a su cambio de ubicación de manera preventiva.
Una vez obtenida la oportuna autorización de D. Alejandro Gordon, párroco de Santa Maria Magdalena, el Señor ha sido trasladado al Sagrario, donde recibirá culto a partir de mañana hasta nueva orden. Asimismo, se comunica que ya se han llevado a cabo las primeras labores de preservación y contención de las humedades, actuaciones que se prolongarán durante los próximos días hasta su completa subsanación.
La Hermandad desea dejar constancia de que ninguna de las imágenes sagradas ha tenido contacto alguno con las humedades, habiéndose actuado de la forma más inmediata, responsable y diligente posible en todo momento, velando por el correcto cuidado y preservación del patrimonio devocional de nuestra Corporación.
Igualmente, la imagen de Santa María Magdalena ha sido reubicada en el altar de la Virgen de las Angustias, conformando una Sacra Conversación junto a San Juan Evangelista, ofreciendo a los fieles un renovado espacio de oración y contemplación.
Nuestra Corporación agradece sinceramente la comprensión y disposición del párroco y sacristán, así como la colaboración y cercanía de la comunidad parroquial ante este episodio.
Rogamos una oración por el buen desarrollo de los trabajos y por la pronta restitución del Santísimo Cristo de la Esperanza a su lugar habitual.»

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones.
Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03
