La Virgen de los Dolores de Paradas será restaurada por Pedro Manzano

  • Durará cinco meses: desde la semana de Pascua hasta los días previos de su festividad
  • Se realizará una limpieza completa con una restauración de la policromía y las uniones junto a un nuevo candelero
La Virgen de los Dolores del Nazareno de Paradas. Imagen: Hermandad.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Paradas aprobaba por unanimidad el pasado viernes, 21 de octubre, la restauración de la Santísima Virgen de los Dolores en un cabildo extraordinario convocado para tal ocasión. Los trabajos se extenderán cinco meses y serán realizados por el sevillano Pedro Manzano.

Previo al cabildo, se realizó un estudio dividido en dos fases, como detalla el hermano mayor, Daniel Aguilar: una primera visual y fotográfico en la que Manzano advirtió del deterioro en la policromía, pérdida de los barnices y algunos arañazos propios de las labores de cambio de ropa; la segunda fue un examen TAC y radiográfico donde se aprecian problemas de ensamblajes. Así, se acometerá una limpieza completa con una restauración de la policromía y las uniones junto a un nuevo candelero.

La Virgen, de mediados del siglo XVIII y con una intervención en 1964 por Pineda Calderón, se retirará al culto en la semana de Pascua y será repuesta la semana antes de la celebración de su Función en el mes de septiembre.

 

El restaurador

Pedro Manzano Beltrán pertenece a la primera fila en el ámbito de la restauración y conservación de imágenes sacras. Por su taller han pasado el Cristo de las Tres Caídas, la Esperanza de Triana, el Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos, el Cristo de la Buena Muerte o, en el caso de Arahal, el Cristo de la Esperanza y la Virgen de las Angustias.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido