La Virgen de los Dolores del Nazareno será la primera en salir por Arahal

  • La Hermandad de Jesús ha empezado a organizar el acto teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias
  • El hermano mayor, Jesús Salvador, ha confirmado a MedialTV que saldrán “si todo va bien”
  • Será la primera imagen religiosa en volver a las calles de Arahal tras el inicio de la pandemia

La Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal ya prepara la salida de la Virgen de los Dolores para el próximo sábado 18 de septiembre desde la Parroquia de Santa María Magdalena. De esta manera, la dolorosa de la Madrugá retomará el culto público tras el anuncio del Arzobispado de Sevilla por el cual se levantan las restricciones al culto externo siempre bajo las recomendaciones de las autoridades competentes, en este caso la Junta de Andalucía.

El ejercicio piadoso de Corona Dolorosa será el primero en realizarse en las calles de Arahal tras el inicio de la pandemia. Recordemos que la útima imagen que salió en febrero de 2020 fue la imagen del Santo Cristo de la Misericordia que presidía el Via Crucis del Consejo. Además, la salida de la Virgen de los Dolores es aún más especial, ya que en 2019 no se realizó el rezo por las calles debido a las inclemencias meteorológicas.

En la antesala de estos cultos, desde la Hermandad comentan que han estado en constante comunicación con la Delegación Diocesana de Hermandes para conocer el horizonte que se esperaba para esta semana. Jesús Salvador, quien lleva en el cargo de Hermano Mayor pocos meses, ha confirmado a MedialTV que “si todo va bien” la Dolorosa saldrá como colofón a todos los días de cultos que durante esta semana se celebran en su honor. Están “muy contentos”, prosigue Salvador, por este paso más hacia la antigua normalidad en el mundo de las hermandades.

La Hermandad de Jesús ya ha empezado a organizar el acto público teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias. Aunque no tienen el recorrido definido, el principal objetivo de la junta de gobierno será buscar las calles y espacios que mejor se adapten las indicaciones gubernamentales para evitar aglomeraciones.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido