Nueva actuación de la Junta en la A-92 entre Arahal y Alcalá
- Invertirá 6,1 millones de euros para renovar 5 kilómetros de este tramo antes de final de año

La Junta de Andalucía seguirá reformando la A-92. Después de actuar en los últimos años en 35 kilómetros de la autovía en la provincia (Sevilla-Alcalá y Arahal-Paradas), la administración autonómica realizará una nueva actuación en esta vía antes de que concluya el 2025.
Se llevará a cabo en 5 kilómetros comprendidos entre Arahal y la localidad panadera. Las obras, ya adjudicadas, se centrarán sobre todo en el extendido de mezclas bituminosas, reparación de blandones y baches, fresado de pavimento, sellado, repintado de señalización horizontal y reposición de elementos de contención, balizamiento, juntas de dilatación o espiras de estaciones de aforo.
En total, 6,1 millones que se suman a los 13 ya invertidos anteriormente para mejorar la seguridad y el confort de una vía esencial para la comunicación del municipio.
Junto a esta carretera, la Junta prevé el arreglo del firme de la travesía de Bormujos, la carretera de Almadén al Real de la Jara (A-5301) y los tramos más deteriorados de la carretera Utrera-Los Palacios (A-362), la carretera a Morón (A-360) y la vía entre Aznalcóllar, Gerena y Sanlúcar la Mayor (A-477). Además, también tiene previsto actuaciones en vías en otras provincias de la comunidad andaluza.
Este paquete de firmes, con partidas en todas las provincias andaluzas, está incluido en un Plan de Asfaltado y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno andaluz para actuar en los puntos más conflictivos de la red autonómica de carreteras.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.
