Presentados los Reyes Magos 2021 de Arahal

  • María del Mar Peñalosa, Juan Cabello y Juan Antonio Ruiz, miembros de la Asociación Caballista “Al paso” serán los encargados de repartir ilusión en el municipio.
Reyes Magos 2021 junto a la delegada de Festejos Inmaculada González.

Tras el encendido del alumbrado de Navidad el pasado domingo, faltaba conocer qué iba a pasar con la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, una duda que se ha terminado de resolver esta tarde.

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Arahal ha anunciado, tal como adelantaba este medio hace unos días, que el cortejo de Reyes Magos se hará a caballo con la colaboración de la Asociación Caballista “Al paso”.

Tres de sus miembros serán los encargados de encarnar a sus Majestades de Oriente en este día especial: María del Mar Peñalosa Baeza (Melchor), Juan Cabello Brenes (Gaspar) Y Juan Antonio Ruiz (Baltasar).

Así lo ha contado la concejala delegada de Festejos, Inmaculada González, en el acto de presentación realizado hace unos minutos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. “Me puse en contacto con la Asociación hace un mes aproximadamente para hacer esta propuesta y  no lo dudaron en ningún momento. Se pusieron a trabajar y a reclutar a gente para conseguir que los Reyes Magos vinieran a Arahal de manera segura”, afirma González.

¿Cómo será el cortejo?

El cortejo estará formado por unos 30 caballistas. Cada Rey irá acompañado por dos pajes y varios beduinos a caballo (no irán coches de caballo).

Todos ellos saldrán juntos desde las naves de Hytasa y, según la delegada, intentarán llegar a todos los puntos de la localidad de Arahal, “al menos a todos los barrios”.

La idea es que los vecinos lo vean desde sus balcones y ventanas al pasar por su calle o barrio pero que no se concentren alrededor de ellos para evitar concentraciones.

Además, por motivos sanitarios, los Reyes tampoco lanzarán caramelos ni entregarán artículos.

Cartero Real

Para ofrecer a los más pequeños un detalle, el Consitorio está organizando, en colaboración con las AMPAS, una actividad los días previos al 5 de enero.  Gracias a esta, un Cartero Real recogerá la carta de los niños y entregará unos  Se trata de la entrega de unos regalos por parte de un Cartero Real en la Casa de la Cultura.  

Acto de presentación de los Reyes Magos 2021.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido