Operarios municipales borran la pintada bajo el retablo de la Virgen de las Angustias

  • “Mayhem” era la palabra que aparecía en este lugar significativo del exterior del Convento Nuestra Señora del Rosario. También se encuentra en otras zonas de la localidad, como la pared de un corralón de la calle María Beltrán.

La Hermandad de la Esperanza de Arahal denunciaba este domingo en sus redes sociales el acto vandálico llevado a cabo bajo el retablo de la Virgen de las Angustias del Convento Nuestra Señora del Rosario, en la calle Monjas.

Autores desconocidos hasta el momento habían pintado en este emblemático lugar la palabra “Mayhem”, cuyo significado en español es violencia, alboroto o desorden, entre otras acepciones. También, “Mayhem” es el nombre de una banda noruega de black metal fundada en 1984.

Esta mañana, operarios municipales se afanaban para borrar completamente la pintada y dejar el lugar tal como siempre ha estado. Pero ante esta falta de respeto, dicha Hermandad, de la que es titular esta imagen, va a intentar llegar hasta el final para depurar y exigir responsabilidades ante los autores de los hechos.

 

Otras hermandades de la localidad, como la de la Santa Caridad y Misericordia, han mostrado también su repulsa a esta acción y ha condenado rotundamente este “atentado contra la libertad religiosa, de culto y el patrimonio histórico- artístico”.

Más pintadas de este tipo en Arahal

El retablo de la Virgen de las Angustias en el Convento no es el único lugar donde ha podido verse esta pintada en concreto. De hecho, actualmente esta palabra se encuentra escrita en la pared de un corralón, utilizado de aparcamiento, en la calle María Beltrán.

Pintada en la calle María Beltrán

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido