Satisfacción en los institutos de Arahal tras los resultados de la PEvAU 2020

Entrada del I.E.S “La Campiña”, lugar donde se ha celebrado la PEvAU

Tras la publicación de las notas de acceso a los grados universitarios, los institutos de Arahal hacen balance de las notas de sus alumnos. Este año, las pruebas se han realizado en el I.E.S. La Campiña de Arahal donde los 185 alumnos examinados (entre los institutos de Arahal y La Puebla de Cazalla) han estado bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene para el correcto desarrollo de las pruebas. “Este año con motivo del covid está usándose todo el centro” comentaba durante la celebración de los exámenes Rafael Vergara, director del instituto designado como sede. A diferencia de otros años en el que el mismo centro ha utilizado solo dos grandes espacios y algún aula de apoyo. En las clases la separación y el aforo era vital, en este caso 16 alumnos por clase. Todo ello con el control de “casi el doble”, apuntaba Vergara, en cuanto al número de profesores, secretarios y demás personal imprescindible para el desarrollo de los exámenes de acceso a la universidad.

De los 33 alumnos presentados del I.E.S Al-Ándalus, 30 han aprobado. El director de este instituto, Miguel Ruíz, apunta que “son números similares más o menos a los de todos los años.” “Les ha tocado una situación bastante complicada” y ello no ha hecho que los alumnos no fueran con los temarios por acabar ni nada parecido. En los meses previos de preparación han asistido a clases virtuales y desde la dirección de este centro se muestran contentos por el trabajo realizado tanto de alumnos como de docentes. Ruíz, además, contesta a aquellos comentarios vistos por las redes sobre la facilidad de la PEvAU de este año: “han tenido el detalle de poner más opciones”, pero dice que los temarios son los mismos que todos los años. Hace un llamamiento para no desprestigiar el trabajo de los alumnos que tanto y en unas condiciones impensables han estudiado.

En el caso del I.E.S. La Campiña, la institución anfitriona, hacen una valoración muy similar al otro instituto de bachillerato de Arahal. Un total de 73 alumnos de los que presenta una buena tasa de notas altas concentrados, en mayor medida, en alumnos de los bachilleratos de Sociales y Humanidades, aunque contando con algunos suspensos. La jefatura de estudios de La Campiña señala que la mayoría de los resultados obtenidos han estado acordes a los esperados.

Una de las alumnas de este centro, Inés Pulido, como comentamos hace unos días en MedialTV, ha obtenido una de las notas más altas de la Universidad de Sevilla valiéndose del reconocimiento no solo de la localidad sino de medios provinciales.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido