Detenido por circular 45 kilómetros en sentido contrario por la A-92 entre Arahal y Osuna

  • Además, el infractor cuadriplicaba la tasa de alcohol. Accedió a la autovía por un enlace cerca de la localidad arahalense. 

Agentes de la Policía Local de Osuna y la Guardia Civil han detenido a un hombre que recorrió unos 45 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-92, entre Arahal y la localidad ursaonense. Allí fue interceptado, arrojando una tasa de alcohol de cuatro veces más del permitido.

Tal como ha recogido la Agencia EFE tras información ofrecida por la Policía Local, en la madrugada del pasado sábado se recibía el aviso de que un vehículo circulaba en dirección prohibida por la autopista y que estaba poniendo en grave riesgo la seguridad en la carretera.

La investigación determinó que entró en la autopista en un enlace cerca de Arahal y estuvo conduciendo hasta entrar en el casco urbano de Osuna, donde continuó hasta circular en sentido contrario por la calle Antequera. En ese punto, fue finalmente detenido.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado que multiplicaba casi por cuatro la tasa máxima permitida para conducir, por lo que fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con agravante de alcoholemia

Fuente: EFE

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido