Ángel Portillo rompe el récord de Arahal en la Maratón de Sevilla
- El atleta local finaliza con un tiempo oficial de 2h 28’02’’, sube l podio andaluz y sevillano de la prueba reina y supera la marca que hasta ahora tenía su actual entrenador: Manuel Suárez “Pichón”.

Y Sevilla vibró, disfrutó y volvió a ser el epicentro del atletismo internacional este domingo con la celebración de su Media Maratón.
Unos 17.000 corredores se dieron cita en sus calles para gozar y, sufrir de alguna manera, durante los 42.195 metros del recorrido hispalense, que un año más (y ya van 41 ediciones) ha llenado las calles de la capital andaluza de alegría, color y diversión.
Entre esa marea de deportistas, más de una treintena de Arahal. Tras meses de entreno y preparación se pusieron en la línea de salida este domingo para cumplir sus objetivos y sus sueños. Unos llegando a meta antes y otros después, pero todos satisfechos.
Y entre ellos, uno destacó sobremanera por su gran actuación sobre el asfalto sevillano: Ángel Portillo. El arahalense, que viene de ser tercero en la general en la pasada «Cal y el Olivo», pulverizó los registros que hasta el momento se tenía en Arahal y batió el récord de un atleta local en la Maratón años después. Es decir, gracias a su tiempo oficial de 2h.28’02’’ (2 h. 27’57’’), se coloca como el atleta de Arahal más rápido en correr la prueba reina (a 3’30»/km), superando en varios minutos al que entonces la tenía: Manuel Suárez “Pichón” (su actual entrenador, que registraba 2h’34’).
Además de “reventar el crono”, Ángel logró subir al podio de la carrera como tercer andaluz y tercer sevillano en cruzar la meta. En la general, ocupó el puesto 150, finalizando solo 24 minutos por detrás del ganador, el etíope Shura Kitata (que se llevó la victoria por milésimas en un final de infarto con su compatriota Asrar Hyrden). La victoria en féminas fue para la finesa Alisa Vainio, que batió su propio récord nacional con (2h.20’:39’’).
Gran carrera de Jerónimo Gómez
Junto a Ángel, también registró una gran marca el arahalense del Atletismo Marchena Jero Gómez. El atleta local empleó un tiempo de 2h36’56’’, entrando así en el podio local. A partir de ahora, es el tercer corredor más rápido de la localidad en completar los 42 kilómetros 195 metros.
A nivel de clubes, el Ohmio fue una de las entidades con más representación por las calles de Sevilla. Sus corredores, al igual que los que representaron al Parri’s Team, finalizaron contentos y con buenas sensaciones tras las marcas personales registradas. Algunos de ellos, debido a su gran estado de forma, participaron incluso de liebres.

