Arahal quiere aumentar su oferta educativa en formación profesional

  • La Corporación Municipal, en pleno, ha apoyado las petición del IES Al-Ándalus y del IES Europa para contar con dos nuevos ciclos: el superior de Integración Social y el de Técnico de Acondicionamiento Físico.

A. Solano

El Ayuntamiento de Arahal ha celebrado esta tarde pleno extraordinario con cinco puntos en  el orden del día. Los dos últimos, han tratado de educación.

Los tres grupos políticos que conforman la Corporación han votado a favor a las mociones de apoyo de dos centros de secundaria del municipio: el IES Al-Ándalus y el IES Europa.

IES Europa de Arahal

El primer quiere implantar el ciclo superior de Integración Social, mientras que el segundo solicita el ciclo superior de Técnico de Acondicionamiento Físico.

“Todo lo que sea aumentar las enseñanzas es bienvenido porque trae consigo la diversificación de la oferta educativa y permitirá a la localidad adaptarse a los deseos formativos de los alumnos. Estos ciclos, gratuitos, públicos y de calidad, favorecerán a los centros y al municipio. Por eso, esperamos que la Junta los conceda”, afirma el alcalde Miguel Ángel Márquez.

  María Ángeles Ojeda, portavoz del PSOE, se expresa en la misma línea: “La mayor oferta ayudará a los jóvenes a tener más opciones de formarse en Arahal y así no tener gastos extras desplazándose a otros lugares”.

En el caso del IES Al-Ándalus, según ha comentado el regidor arahalense, el ciclo de Integración Social sigue la estela de los que ya se tienen en el centro y permitirá aumentar las enseñanzas que allí imparten sus profesores. Del mismo modo, el IES Europa va buscando otro ciclo orientado a la educación física para complementar la formación de esta rama que ya se imparte en el instituto. “Este sería otro grado superior pero diferente. Con él, IES Europa se convertiría en un centro de referencia de la educación física en la formación profesional. Sería, como dicen los jóvenes, un pelotazo”.

Estas peticiones se unen a la que ya realizó hace dos años el IES La Campiña para implantar el Ciclo Superior de Automoción. De momento, sigue a la espera de una respuesta por parte de la Consejería.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido