Nueva inversión para evitar inundaciones en la zona comercial de la carretera Villamartín de Arahal

  • El Ayuntamiento destinará 304.080 euros este año a este fin.

Zona comercial de la carretera Villamartín

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha anunciado que el Consistorio arahalense volverá a actuar en los próximos meses en la zona comercial de la carretera Villamartín de la localidad.

Los trabajos, en fase de adjudicación, consistirán en en canalizar desde La Venta el agua de lluvia de la parte alta de la localidad hacia la vereda de Los Puertos, evitando su acumulación en la zona mencionada. Estos tendrán un coste de 304.080 euros.

Ya en 2019 el Ayuntamiento actuó en el lugar instalando nuevas tuberías para aumentar la capacidad de evacuación del agua pluvial en los terrenos aledaños al supermercado Mercadona.

Y es que los negocios de esta zona ya han sufrido algunos episodios de inundaciones, como el que vivieron el 29 de noviembre de 2017. Ese día, el agua llegó a entrar en los establecimientos comerciales, produciendo cuantiosos daños. Por ello, los propietarios se reunieron con los responsables municipales para exigirles una solución.

Ahora, para seguir evitando que este problema vuelva a producirse, se lleva a cabo esta nueva inversión.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido