Miguel Ángel Márquez: “Ser diputado provincial y ejercer bien la alcaldía me está resultando incompatible”

  • El alcalde de Arahal ha manifestado que prefiere centrarse únicamente en su labor en la administración local.
Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal, en un programa de Medial TV.

Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal, ha presentado su renuncia a su acta como diputado provincial, que será ratificada oficialmente en el Pleno de la Diputación.

A partir de entonces, se dedicará, única y exclusivamente, en su función como regidor arahalense, cargo en el que lleva los últimos 14 años.

En declaraciones a Europa Press, Márquez ha explicado que, en términos prácticos, el puesto de diputado provincial le “está resultando incompatible con ejercer bien la Alcaldía” del municipio”, sobre todo en un momento en el que el Ayuntamiento tiene “muchos proyectos entre manos y muchas decisiones que tomar en un escenario de recuperación frente a la nueva crisis derivada de la pandemia.

Sin ir más lejos, hace apenas 10 días, el Consistorio inauguraba, junto a la Diputación de Sevilla, el Yacimiento Arqueológico de “La Palmera” y el pasado jueves, anunciaba el comienzo esta semana de unas nuevas obras en la avenida alcalde Gabriel Mengíbar.

Además, está previsto que mañana miércoles, el alcalde y el edil de Obras, Javier Avecilla informen también sobre el inicio de las obras de ampliación del gimnasio del Centro Deportivo de La Venta.

Por ello, afirmaba a Europa Press este lunes que “prefiere asumir solo un cargo y centrarse en la Alcaldía”. Ambos cargos le requieren mucha dedicación y tiempo. Ahora, su puesto en la institución provincial será asumido por Rafael Cobano, alcalde de Paradas.

Tras esta renuncia, el pleno del Ayuntamiento de Arahal, que tendrá lugar este próximo jueves, tratará la modificación de régimen de dedicaciones y retribuciones de los concejales del Ayuntamiento. En este punto, por tanto, se incluirá la retribución de Márquez (que afrontará el gobierno local ) y la aprobación de un nuevo concejal liberado.

En concreto, será Antonio Luis Gómez, actual delegado de Deportes, el que se convierta en nuevo edil con dedicación exclusiva de IU en el Consistorio. Gómez asumirá, a partir de este pleno, las delegaciones de Servicios Generales y Transporte Urbano e Interurbano tras 6 años en la Corporación.

De este modo, IU pasará a tener 8 concejales liberados (uno de ellos al 75%) tras esta modificación en el equipo de gobierno.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido