Francisco Rodríguez, hermano de honor de la Vera Cruz de Arahal

  • El arahalense lleva casi cuatro décadas vistiendo a imágenes pasionales y de glorias de la localidad
Francisco Rodríguez, hermano de honor por la Vera Cruz de Arahal | Imágenes: Facebook

La Hermandad de la Vera Cruz de Arahal designó en la noche de ayer en Cabildo General Ordinario como Hermano de Honor a Francisco Rodríguez Lozano, vestidor de la Hermandad. Este reconocimiento solo ha sido ostentado en la historia de la Hermandad por solo dos personas: el sacerdote José Quirós y, el recién nombrado, Francisco Rodríguez. 

Así lo ha determinado la corporación crucera, destacando su cuarto de siglo como hermano de la misma, los mismos años que lleva dignificando con aguja y encajes a los titulares de la Hermandad. En el comunicado, la institución dice esperar «seguir contando con su apoyo y buen hacer en su labor».

 

Francisco Rodríguez, uno de los próceres de las hermandades

Casi cuatro décadas lleva vistiendo a imágenes procesionales Francisco Rodríguez. La primera imagen que vistió en Arahal fue a la Virgen de los Dolores de la Misericordia en 1989. Desde aquel momento, fue aumentando los compromisos con hermandades de la localidad como Jesús Nazareno, Vera Cruz o la Sacramental de la Esperanza, de las que sigue siendo vestidor.

Esta pasión la ha unido a otra: el bordado. Francisco es uno de los bordadores de Arahal y al que se le debe varias sayas, paños y túnicas de la Semana Mayor. 

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido