La Hermandad de San Antonio de Arahal recupera el antiguo altar de la ermita
La Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal ha recuperado gran parte del antiguo retablo mayor de la ermita del Santo, que fue sustituido a finales de la década de los años ochenta del siglo XX. Así lo han comunicado a hermanos y vecinos a través de las redes sociales tras una reunión mantenida entre los oficiales de la Junta.
El antiguo retablo ha sido donado por un vecino anónimo de la localidad, tras previa adquisición recientemente en un anticuario, ya que tenía constancia de que la Hermandad tenía en proyecto realizar un retablo similar al donado.
La obra original estaba compuesta de madera dorada y policromada, con un cuerpo, ático y tres calles, separadas por estípites, y con decoración vegetal, cuyo titular albergaba en el centro del mismo. El conjunto es de mediados del XVIII. En el ático del mismo, se observaba al Padre Eterno en altorrelieve, de madera dorada y policromada de igual fecha.
Desde la Hermandad comentan que quieren llevar este asunto a Cabildo para proponer su restauración dado que es un patrimonio perdido de la Hermandad durante varias décadas.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.