Procesión de San Eutropio y la Virgen del Carmen en Paradas: todos los detalles

San Eutropio y la Virgen del Carmen de Paradas. Imágenes: web

La Parroquia y la Asociación de Fieles de San Eutropio de Paradas ya tienen todo preparado para la procesión anual por las calles de la localidad esta tarde. La Estación de Gloria comenzará a las 21:15h. tras la misa de las 20:00h. desde la Parroquia de San Eutropio. Este año llegará a calles que hacía décadas que no lo hacía recuperando, como dicen desde la Asociación de Fieles, el recorrido histórico de la antigua Cofradía. 



Procesión de San Eutropio y Virgen del Carmen de Paradas 2022:

Imágenes: San Eutropio (Pineda Calderón, 1956) y Virgen del Carmen (Sebastián Santos, 1943)

Recorrido: salida (21:15h.), Porche, Larga, Callejuelas de Recacha, Nueva, Huertas, Padre Barea, Ramón Gómez de la Serna, Teniente Ramírez, Larga, Porche y entrada (00:30h.)

Punto de interés en el recorrido: al paso de la comitiva por la calle Nueva habrá, como es tradicional, alfombra de sal, castillo de fuegos artificiales y petalá. 

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Centuria y Carmen en el Patrón y la Banda de Música Villa de Marchena en la Virgen.

Estrenos: cordones de oro para el Santo.

Curiosidades: esta será la segunda vez que el patrón salga a las calles de Paradas en este año tras la salida extraordinaria del pasado 30 de abril. El motivo de la salida hace unos meses fue que, de manera especial, el Santo saldrá cada vez que coincida su onomástica con el último sábado de abril. 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido