Sanromán: «Solo razones ideológicas impiden al alcalde la apertura del gimnasio y la piscina cubierta de Arahal»
El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Arahal, Alberto Sanromán, ha realizado un comunicado “para trasladar a la población que solo razones ideológicas impiden al alcalde de Arahal la apertura inmediata del gimnasio y la piscina cubierta del Complejo Deportivo La Venta”.
Tras la noticia que publicaba en el día de ayer este medio, donde comunicaba por parte del Delegado Municipal de Deportes, Antonio Luis Gómez, que se privará a la población del uso de las instalaciones de la piscina cubierta, gimnasio, etc., es decir interiores del Complejo Deportivo La Venta hasta el 1 de octubre de forma condicionada a “si la tasa de contagios es óptima”, el Grupo Municipal del Partido Popular comunica lo siguiente:
1.- Que la toma de decisiones por parte del equipo de gobierno no responde a ninguna normativa autonómica, ni estatal Covid en vigor que prohíba la apertura de este tipo de instalaciones públicas.
2.- Que la toma de decisiones por parte del equipo de gobierno no responde a ningún criterio sanitario, ni científico que justifiquen el cierre de estas instalaciones públicas como consecuencia de la Covid-19.
3.- Que el equipo de gobierno se contradice y confunde a la población dando falsas expectativas cuando manifestó a través del Concejal de Deportes el pasado mes de junio que:
“El Ayuntamiento lo tiene todo encauzado (infraestructuras, monitores…) para que el Centro esté disponible desde esa fecha (15 de septiembre)…”.
“…a medida que el ritmo de vacunación siga avanzando y se alcance pronto el 70 u 80% de la población inmunizada para volver a disfrutar de todo el Complejo al completo, incluyendo la piscina cubierta el 15 de septiembre…”.
4.- Que el equipo de gobierno vuelve confundir a la población al retrasar de nuevo la fecha de apertura de las instalaciones interiores del Complejo Deportivo La Venta sin razones que lo justifiquen, dejando en el limbo la fecha de apertura conforme a lo manifestado por el Delegado Municipal de Deportes en dicha nota de prensa.
“…la piscina cubierta y todo lo que es el Complejo Deportivo La Venta en interiores, permanecerá cerrado hasta el día 1 de octubre… si la tasa de contagios es óptima”.
Dejando de nuevo indeterminada la fecha de apertura de las instalaciones de interior.
5.- Que la verdadera razón del cierre responde a una decisión política de cambio de gestión tomada por parte del equipo de gobierno aprovechando la pandemia para “echar a las empresas que prestaban sus servicios en estas instalaciones”, sin tener en cuenta los intereses generales de los ciudadanos y sin planificación.
6.- Que la gestión directa es manifiestamente deficiente dada la insuficiente dotación de personal, tanto de plantilla estructural, como de personal laboral seleccionado en bolsa de trabajo que provocan actualmente no poder dar un servicio completo y de calidad en estas instalaciones municipales, incumpliendo los plazos de apertura prometidos.
7.- Que la medida provisional de mantenimiento de la apertura de la piscina al aire libre durante el mes de septiembre, que además necesita realizar modificaciones de las instalaciones responde a otra decisión improvisada que tendrá un coste adicional muy elevado a cargo del presupuesto municipal.
Por tanto desde el Grupo Municipal del Partido Popular instamos al equipo de gobierno de Arahal:
– Que tras año y medio de cierre injustificado por decisión unilateral del equipo de gobierno se proceda a la apertura inmediata de todas las instalaciones del Complejo Deportivo La Venta, dado que la situación actual de la campaña de vacunación en Andalucía está por encima del 80% de la población con pauta completa y el nivel de alerta ha bajado a grado medio.
– Que se convoque inmediatamente Junta de Portavoces para conocer las razones de este nuevo retraso.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «El Foro» y «Reportajes» en la televisión de este medio.