Ana Barrios: “El presupuesto de 2021 es lo que necesita Arahal en este momento”

  • La delegada de Hacienda explica en Medial TV las cuentas aprobadas este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos en la primera parte de la sesión plenaria de noviembre.

Arahal ya tiene aprobado su presupuesto para 2021. La Corporación Municipal daba el ok al documento elaborado por la delegación de Hacienda para el próximo ejercicio.

Este será de 15.3796.130,37€, que sumando la parte de Sociedad de Desarrollo asciende a 15.791.786,60, una cuantía similar a la del pasado curso.

Ana María Barrios explicó los puntos de este complejo documento en el pleno en la sesión telemática y en Medial TV. La edil arahalense manifestó “estar contenta” por haber podido aprobar este presupuesto antes incluso de acabar el año y con el apoyo de los grupos de la oposición, PP y PSOE.

La delegada de Hacienda, Ana María Barrios, en el plató de Medial TV.

Para Barrios este presupuesto es lo que necesita Arahal: “es un documento serio, flexible y que no va a dejar a nadie atrás. Ya sabemos qué material de protección necesita, el personal que hace falta para reforzar, las ayudas a autónomos y empresarios que se tienen que dar… “

Por tanto, en una situación tan compleja por la actual crisis del coronavirus, la responsable del área afirma que, al igual que se ha hecho durante este año, se pondrán muchos recursos donde se vayan necesitando, por lo que es un presupuesto condicionado y adaptado a las necesidades

“Está preparado para asumir el primer semestre con la pandemia tal como está. Si mejora y se puede llevar a cabo la próxima Feria, por ejemplo, también está recogida esta posibilidad haciendo modificaciones presupuestarias. Al ser flexible, podemos ir cambiando en función a cuales sean las prioridades”.

Y es que, además de los gastos relativos al COVID y de los propios del capítulo 1 de contratación de personal (supone un 63% del total), el presupuesto recoge partidas para otras actuaciones como la nueva losa del pabellón “Israel Rodríguez”, arreglo de las veredas como la de Los Corchuelos, mantenimiento de parques infantiles, contenedores soterrados, parque de calistemia o la inversión para la urbanización en Semillas Pacífico para vender las 69 parcelas de vivienda pública.

Para Barrios, el 2021 permitirá apostar por la vivienda y también será interesante para otros proyectos privados y públicos de mayor envergadura como la rehabilitación del teatro Cervantes o la pista de atletismo: “Con los ahorros propios que ahora sí nos permita disponer el Gobierno más los fondos que puedan venir de Diputación y de Europa, estos proyectos pueden tener una posibilidad de llegar a ser”.

 

 

 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido