Arahal tampoco abrirá la piscina de verano

  • Tras analizar la situación, el alcalde ha comunicado la decisión.

Poco a poco, los responsables de las diferentes localidades de la provincia van anunciando qué van a hacer con respecto a sus estalaciones veraniegas.

Después de conocer la decisión de los Ayuntamientos de Marchena o La Puebla de Cazalla entre otros, hoy ha sido el turno del de Arahal.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez, ha grabado un vídeo desde el propio recinto de verano para explicar que la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus no va a permitir abrir el recinto.

El alcalde, Miguel Ángel Márquez, en la piscina de verano

“Esta instalación puede albergar en un fin de semana entre 200 y 300 personas y este verano eso no sería posible porque las autoridades sanitarias competentes del Gobierno y de la Junta han redactado unas instrucciones oficiales muy restrictivas que impedirán un aforo superior a 90 personas”.

Dentro de esas limitaciones, según ha explicado el edil, las personas no se podrían mover como otros años, sino que quedarían aisladas por familias, domicilios o empadronamiento en unas áreas asignadas de las que solo podrían salir en caso de baño o para ir a los aseos. “Esto sería muy difícil de cumplir”.

Además, teniendo en cuenta que unos municipios van a abrirla (hoy mismo el Ayuntamiento ha dado el visto bueno) y otros no, Márquez ha explicado que la apertura provocaría un “efecto llamada” que acabaría en frustraciones de muchos vecinos de Arahal y de otras localidades que viniesen al no poder acceder a su interior por estar lleno su aforo. “Tenemos la obligación de evitar las aglomeraciones”.

Todo esto, unido al conocimiento de otros 3 casos en las últimas 3 semanas en la localidad y de varios en la comarca,  ha hecho que el Consistorio arahalense haya decidido mantener la piscina cerrada: “Estos positivos demuestran que el virus sigue estando aquí y que no ha desaparecido. Sabemos que son muchas las persona sque quieren venir aquí para evadirse de lo duro que ha sido el confinamiento, pero no podemos pecar de valiente ante esta situación. Prefiero la prudencia y obedecer los dictámenes de la pandemia y a las urgencias sanitarias en la que todos estamos”, ha concluido el alcalde arahalense.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido