Arahal tendrá torneo de ajedrez con motivo de la Fiesta del Verdeo

  • Aunque no haya feria, los aficionados a esta disciplina podrán disfrutar de esta iniciativa que comenzará la próxima semana y será online en la primera fase y presencial en las rondas finales.  

Arahal Club de Ajedrez y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad organizarán un Torneo de Ajedrez con motivo de la Fiesta del Verdeo, que este año no celebrará su LIV edición con motivo de la pandemia del coronavirus.

Aficionados de Arahal jugando sus partidas durante las quedadas de los martes.

Dicho torneo, dirigido a aficionados y socios de la entidad, comenzará la próxima semana y tendrá una organización muy especial. Habrá una primera fase online y una posterior presencial.

Los participantes se distribuirán en grupos y jugarán mediante el sistema de competición “todos contra todos”. Esta primera fase se realizará a través de la plataforma gratuita Lichess (https://lichess.org) que aglutina a millones de usuarios para jugar y entrenar el ajedrez. 

Terminada esta fase, que se desarrollará durante el mes de agosto, se jugarán de forma presencial las semifinales y posterior final con los mejores clasificados. Estas partidas también podrán ser seguidas a través de Lichess por los aficionados desde sus casas, evitando así problemas de aforo o aglomeraciones alrededor de los tableros. En unos días, el club sacará el cartel de la actividad y ofrecerá más información sobre el torneo y el modo de inscripción.

Continúan “las quedadas”

Tal como se viene haciendo desde hace unas semanas, los aficionados al ajedrez volverán a quedar este martes para jugar sus partidas. En esta ocasión, la cita será en el parque de la Fuente El Pulpejo a partir de las 20:30 horas.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido