Cáritas Arahal reciben 2.327 euros gracias al reciclaje de los vecinos

  • Se recogieron 174.900 kilogramos en los contenedores amarillos durante el pasado año.
Momento de la entrega del cheque. Imagen: Medial TV.

La Mancomunidad “Campiña 2000”, a la que pertenece el municipio de Arahal, ha entregado este lunes un cheque por valor de 2.327,80 euros a las entidades Cáritas Sta. María Magdalena y Cáritas La Victoria de la localidad.

Esta cuantía procede de la iniciativa “Tu reciclaje tiene rECOmpensa” del programa de incentivos de la Mancomunidad (en colaboración con Urbaser). A través de esta, se han recogido 174.900 kilogramos en los contenedores amarillos del municipio durante el pasado año, lo que equivale a esta cantidad económica.

“Estamos contentos porque nuestros vecinos han aumentado el reciclaje en un 21% más que en años anteriores. Y sé que ha sido por colaborar con esta labor”, afirmaba en el acto de entrega la delegada de Hacienda y representante del Ayuntamiento en este organismo Ana Barrios.

También el alcalde, Miguel Ángel Márquez, mostraba su satisfacción: “nos enorgullece por el incentivo económico y por estar cada vez más concienciados con el reciclaje. Es una buena noticia ya que tenemos que apostar por un desarrollo más sostenible”. En esa línea, Miguel Ángel Martín, vicepresidente de Mancomunidad Campiña 2000, afirmaba que “los vecinos de Arahal han entendido el reciclaje como parte fundamental del día a día de las personas. Reciclar es el fututo y queremos que ese esfuerzo se vea recompensado. En eso estamos trabajado.

Dinero destinado a Cáritas

El regidor arahalense ha explicado que este dinero va destinado a Cáritas porque ahora son los ayuntamientos los que deciden a quién se le entrega: “en el momento de tomar la decisión estábamos en la pandemia y con los confinamientos. Cuando vimos la dimensión de este drama, sabíamos que después del sanitario vendría el económico. Desde el Ayuntamiento sabemos cómo trabajan las Cáritas de Arahal y de ahí que la colaboración entre ambos sea perfecta y constante”.

Con este dinero, Cáritas Arahal podrá ayudar a personas que necesitan, no solo alimentos, sino hacer frente al pago de luz, agua o alquiler. “Ahora hay más demanda en este tipo de cuestiones”, afirmaba una de las representantes y voluntarias de Cáritas.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido