Celeste Pedregal, pediatra de Arahal vacunada: “Es un alivio y un regalo tener ya la inmunidad ante la COVID”

  • Ejerce en el Centro de Salud de La Puebla de Cazalla, localidad también con una alta tasa de contagios. Para ella, esta tercera ola está siendo peor porque se están contagiando muchos más niños.
Celeste en el plató de Medial TV.

Celeste Pedregal es una de las primeras personas inmunizadas en Arahal ante el coronavirus. Pediatra de profesión desde hace unos días años, ya ha recibido las dos dosis de la vacuna. La primera, el pasado 30 de diciembre y 21 días después la segunda, por lo que ya cuenta con los anticuerpos suficientes para hacer frente al SARS-CoV-2.

“Tengo un niño y una niña en edad escolar y hemos pasado por 3 confinamientos en el colegio con el miedo de contagiarnos nosotros o mis hijos. Para mí es un alivio y un regalo haber recibido la vacuna y saber que tengo inmunidad”. Aunque eso sí, tiene que seguir llevando mascarillas y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Tras recibir las dos dosis, Celeste asegura que no ha tenido efectos secundarios: “Es verdad que tras la segunda inyección tuve un poco de malestar y de dolor en las piernas y en la zona de punción pero el dolor normal de cuando me vacuno de la gripe. Algunos compañeros han tenido fiebre en las siguientes 24 horas, pero yo no”.

Por eso y como profesional sanitaria aconseja a la ciudadanía que se vacune: “Yo trabajo diariamente recomendando a los papás la vacunación para los niños. Soy provacuna y tenía claro que cuando llegara me la iba poner”.

Celeste Pedregal recibiendo la vacuna.

 

Y más teniendo en cuenta en la localidad donde ejerce: La Puebla de Cazalla. El municipio morisco también está sufriendo una alta tasa de contagios tras la llegad de la tercera ola: “a nivel de trabajo, esta es la peor porque se están contagiando muchos más niños, aunque estos positivos no se producen en el colegio, que es un lugar seguro. Estos contagios son porque ya hay un papá o una mamá con el virus”.

La pediatra arahalense, de 35 años, espera que pronto acabe esta situación, aunque no sea muy optimista con el ritmo de vacunación que se está llevando. Desea poder volver a ejercer la pediatría de hace un año, que nada tiene que ver con la de estos momentos: “sigo viendo a niños, pero mis mañanas se resumen en llamar a contactos y positivos y ver cómo están”.

Su trabajo ha cambiado en estos meses al igual que las patologías que sufren los pequeños: “Este año no he visto gripe, fiebre o bronquitis y solo he tenido a tres niños con bronquiolitis cuando otros años había un montón de casos. En esto ha influido el uso de mascarillas, el lavado de manos o el no llevar a los niños con mocos o tos al colegio, cuando años anteriores sí se hacía”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido