Concentración en La Corredera para protestar por los retrasos en el cobro del desempleo

  • Los vecinos de Arahal afectados tienen mañana martes una cita con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, para explicarle la situación. Afirman que la falta de personal en las oficinas del SAE de la localidad está provocando este problema.

Un grupo de ciudadanos de Arahal se han reunido este lunes a las puertas del Ayuntamiento para hacer visible el momento por el que están atravesando después de no percibir el dinero del subsidio que le corresponde.

Algunos de estos vecinos llevan desde noviembre sin cobrar el desempleo y ni siquiera saben si lo tienen aprobado (antes en pocos días respondían). Es decir, un atraso de unos dos meses que se puede aumentar en caso de que las solicitudes tengan algún error administrativo y haya que volver a gestionarla. Incluso, hay algunos que manifiestan haber perdido un mes de prestación debido a esta situación: “A lo mejor, después nos pagan todos estos meses de retraso de una vez, pero mientras nosotros tenemos que seguir comiendo y las facturas hay que seguir pagándolas cada mes. Por eso, exigimos que este problema se solucione ya. No puede haber solo dos personas atendiendo a la ciudadanía”.

Y es que, según los afectados, esto está ocurriendo por la falta de personal en las instalaciones del SAE. “Hay gente de baja o que se han ido y no se han cubierto sus plazas. Y los que están no pueden atender más”.

Esta situación está afectando tanto a los subsidios agrícolas como a los industriales. De ahí que hayan pedido cita con el alcalde Miguel Ángel Márquez para exponerle la problemática. El encuentro será este martes a las 10 de la mañana, por lo que los afectados animan a toda persona que se encuentre en la misma situación a que acuda a La Corredera para hacer más fuerza.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido