Febrero, mes decisivo para el CD Arahal

  • En solo 23 días, la entidad blanquiazul afrontará seis encuentros claves para clasificarse en el grupo de los equipos que lucharán por el ascenso en la segunda fase del campeonato.
El CD Arahal en un partido de esta temporada. Foto. CD Arahal

Tras varias semanas sin competición oficial ni actividad por la pandemia, el CD Arahal Balompié vuelve al trabajo.

El cuadro arahalense tiene por delante un intenso y decisivo mes de febrero. Y es que en tan solo 23 días tiene que disputar un total de seis partidos, cuatro correspondientes a las próximas jornadas (Écija, Badolatosa, Puebla de Cazalla y Montellano) y dos de choques aplazados por la covid (Herrera y Tinte de Utrera). Tras estos, disputará la última jornada ante el Marchena en la primera semana del mes de marzo.

De lo que hagan los hombres de “Chiqui” en ellos, dependerá el objetivo por el que luchar: el ascenso o el descenso.

En estos momentos, los blanquiazules son sextos del subgrupo 2B de Segunda Andaluza a falta de 5 jornadas para el final de la primera fase de la competición (más los dos partidos atrasados).

Tras esta habrá una segunda fase de la competición con dos ligas: por un lado, los cinco primeros clasificados del subgrupo 2B pasarán a a la segunda fase con los 5 primeros del subgrupo 1B para disputar el ascenso de categoría y, por otro, los 4 últimos pasarán a jugar por el descenso (lo mismo ocurrirá con los subgrupos 1A y 2A).

Esta segunda fase comenzará en el mes de marzo y los dos primeros del grupo que luche por el ascenso subirán de categoría al término de esta fase (que también se disputará a ida y vuelta). En cambio, los 4 peores del grupo que luchen por evitar el descenso bajarán a Tercera Andaluza.

Tramo final de la primera fase

El objetivo del la plantilla que dirige José Antonio Jiménez “Chiqui” será estar entre los conjuntos que luchen por subir. Para ello, debe sacar adelante este mes de febrero clave.

El sábado visitará al Écija en la jornada 14. El próximo miércoles recuperará el encuentro ante el Herrera (jornada 11) y el fin de semana siguiente volverá el fútbol, sin público probablemente, al “Manolo Jiménez”.  La entidad arahalense recibirá al Badolatosa en la jornada 15 y viajará a Utrera el miércoles 17 de febrero  para disputar el encuentro aplazado ante el Tinte (jornada 13).

Una vez recuperados estos encuentros, la recta final de este tramo de la competición será el siguiente: viajará a La Puebla de Cazalla en la jornada 16, recibirá al Montellano en la penúltima jornada y visitará al Marchena para cerrar esta parte de la Liga.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido