El arahalense Juan Manuel Morón Ocaña, mejor expediente MIR de Andalucía

  • Juan Manuel ya fue el mejor expediente de su promoción en el grado de Medicina, donde acumuló 15 matrículas de honor 

El arahalense, Juan Manuel Morón Ocaña, continúa su camino en el mundo de la medicina con un expediente sensacional. Este mismo año ya fue reconocido como el mejor residente de su promoción por el Hospital de Valme. Se graduó del Grado de Medicina este mismo año donde consiguió acumular un total de 15 matrículas de honor y el reconocimiento de sus tutores de Dermatología, ahora compañeros, del propio hospital hispalense. Este no es el primer galardón que le ha sido otorgado al joven de Arahal.  Ya en 2022 quedó segundo en la campaña nacional de protección “Heliocare set al sol” de Cantabria Labs. Gracias a este premio, pudo disfrutar de una estancia de 4 días en la Rafa Nadal Acedemy de Manacor. 

Esta vez, el Consejo Andaluz de Colegios Médicos le ha otorgado el Premio Mejor Expediente MIR de Andalucía. Galardón que premia el trabajo, esfuerzo y constancia que ha tenido Juan Manuel durante su periodo de residencia. Que, además, pone en valor todo este trabajo que ha realizado, dotándole de un gran prestigio dentro de la profesión. 

«La dermatología proporciona un equilibrio ideal entre la práctica clínica y los procedimientos terapéuticos, además de tener un impacto directo y positivo en la calidad de vida de los pacientes. Al abordar problemas de naturaleza visible que a menudo conllevan un significativo estigma social para quienes los padecen, resulta profundamente reconfortante observar cómo la patología mejora de manera perceptible. Asimismo, uno de los aspectos que siempre ha despertado en mí una profunda admiración hacia la dermatología es el poder que reside en la piel como reflejo de la salud del organismo. La aparición de lesiones específicas puede ser una señal crucial y reveladora para el diagnóstico de enfermedades significativas, convirtiendo a la piel en una ventana diagnóstica que permite identificar, a través de sus manifestaciones, condiciones de salud complejas y de gran relevancia médica», comenta Juan Manuel sobre su especialidad. 

«Este premio constituye un reconocimiento profundo no solo al esfuerzo y compromiso que he consagrado a mi formación durante la residencia, sino, de manera aún más significativa, a todas las personas de un equipo extraordinario que, con su apoyo y aliento inquebrantables, me han impulsado a superarme constantemente y a aspirar sin límites, con una determinación inquebrantable, a la excelencia«, añadía sobre el recibimiento de dicho premio que le ha sido otorgado.

 

Pablo Zafra

Redactor de MedialTV web y en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido