El Ayuntamiento de Arahal estudia la instalación de un sistema de radares en la localidad

  • Se ubicaría en las vías más conflictivas para evitar peligros a conductores y peatones. Se trata de una petición vecinal.

A. Solano

El Ayuntamiento de Arahal está trabajando en la colocación de un sistema de radares para evitar o reducir los sucesos derivados del exceso de velocidad.

Es una medida anunciada este jueves en el pleno por el concejal de Obras del Consistorio Javier Avecilla. Según el edil arahalense, se trataría de un sistema consistente en la instalación de una serie de estructuras o “armarios” en varios puntos del municipio en los que se introduciría el radar, los cuales se cambiarían de uno a u otro según el criterio de la Policía Local.

“Estuvimos reunidos con técnicos para conocer más sobre este proyecto. Ahora, estamos trabando para ver cómo podríamos llevarlo a cabo en los puntos más conflictivos, como pueden ser circunvalaciones o avenidas más rápidas”, afirma del delegado.

También, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Márquez, se muestra convencido de la necesidad de este sistema para acabar con los problemas provenientes de una velocidad inadecuada: “hasta ahora, la solución era poner badenes, pero estos tienen el problema del ruido que provoca a los vecinos. Por eso, hemos tomado la decisión de llevar a cabo esta medida que permitirá facilitar la labor de la policía, ya que desde la misma Jefatura podrán estar pendientes de los choques que superen la velocidad permitida. De esta forma, añadimos más seguridad”.

Según Avecilla, ese es el objetivo de este sistema: “No se trata de una medida recaudatorio. Esta decisión viene a raíz de una petición de los vecinos de la calle Barriete, donde sufren el problema de los vehículos circulando a gran velocidad”.

De momento, no hay fecha para que este proyecto empiece a funcionar: “tendremos que sacarlo a licitación y tardará un tiempo. Además, cuesta un dinero importante. Ojalá podamos tenerlo lo antes posible”.

Medidas en la carretera Villamartín

El equipo de gobierno explicó esta medida tras una pregunta realizada por la portavoz socialista Mari Ángeles Ojeda, quien manifestaba que los vecinos de la Barriada de Los Poetas se habían quejado ante el peligro que supone cruzar por el paso de peatones más próximo a la primera rotonda existente en esta vía (la más cercana al Complejo Deportivo de La Venta).

La concejala en la oposición solicitó medidas para esta cuestión. Avecilla indicó que esta carretera pertenece a Diputación, a la cual le haría llegar este asunto para conocer si hay posibilidad de instalar algún elemento que dé mayor seguridad a los peatones.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido