El Ayuntamiento ofrece los edificios municipales para el próximo curso escolar

  • Así, si fuera necesario, los centros de la localidad podrían desdoblar algunos cursos. El Centro Público de Educación Permanente y la “Casa del Aire” son dos opciones.
Imagen aérea del Ayuntamiento y la parte de la localidad. Foto: Víctor Márquez.

El Ayuntamiento de Arahal, a través de una carta firmada por el alcalde Miguel Ángel Márquez, ha puesto a disposición de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía todos los edificios municipales para desdoblar cursos de cualquiera de los colegios e institutos del municipio en caso de que fuese necesario.

El escrito, dirigido a la Delegada de Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del ente autonómico, Marta EscriváTorralba, es el siguiente:

“Estimada Sra. Marta Escrivá Torralba, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla de la Junta de Andalucía:

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, me dirijo a usted para brindarle desde el Ayuntamiento de Arahal nuestra cooperación para garantizar las medidas higiénico-sanitarias derivadas del COVID-19 y recomendadas por la “Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del covid-19”.

Desde Arahal queremos ofrecerle la disposición de todos los edificios municipales, para así poder desdoblar cursos de cualquiera de los centros de la localidad que lo necesitasen por no poder cumplir en sus dependencias habituales las medidas de distanciamiento y seguridad. En Arahal, se encuentran 4 centros públicos de educación infantil y primaria además de 3 institutos públicos de educación secundaria, dos de ellos de educación postobligatoria y otro de ESO.

Entre los edificios que más interés podrían suscitar está el Centro Público de Educación Permanente (en el que ya se dispone de aulas equipadas) y el edificio “Casa del Aire”, donde se encuentra entre otras actividades la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal (disponible todas las mañanas con aulas completamente equipadas). Aún así, si fuese necesario habilitar nuevas aulas o nuevos edificios no habría ningún problema por nuestra parte ya que contamos con más edificios que podrían cumplir las características necesarias para impartir clases.

Entendemos que la situación requiere de medidas extraordinarias y que la relación entre Administraciones tiene que ser ejemplar, conociendo además que es complejo ajustar las medidas recomendadas a los centros, que están dimensionados a otras ratios y a una situación sin emergencia sanitaria.

Esperamos que tenga en consideración nuestra propuesta, agradecerle de antemano su gestión, quedando a la espera de su respuesta”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido