El CD Arahal arranca con buen pie la nueva temporada

  • Aunque comenzó perdiendo, consiguió remontar y vencer a Andalucía Este por 3 goles a 1.

Debut, victoria y liderato para el CD Arahal. La plantilla blanquiazul deja buenas sensaciones en el primer encuentro del curso 2021/22 tras derrotar en casa y ante su parroquia al Andalucía Este por 3 tantos a 1.

Los arahalenses, con hasta 4 novedades en su once inicial (Jorge Frías en el lateral diestro, el marchenero Manuel en el eje de la zaga, el juvenil Eloy en el lateral zurdo y el paradense Joaquín en el centro), comenzaron por debajo en el marcador y con algunas dudas. No terminaban de encontrar su juego los hombres de “Chiqui”, que no tuvieron muchas ocasiones de gol en la primera mitad. Eso sí, tras el tanto visitante de Nacho en el 21, los locales lograron poner las tablas justo antes del descanso, gracias a una buena jugada por banda izquierda del capitán Tiberio que remató el ariete Rafa Moreno con su zurda, estrenando su cuenta goleadora esta campaña.

Once inicial del CD Arahal en el debut liguero. Foto: CD Arahal.

Tras la reanudación, los pupilos de “Chiqui” salieron decididos a por la victoria. El equipo mejoró su juego y controló el partido, contando con varias ocasiones claras de gol a través de su nuevo delantero Fran Rueda. El joven arahalense, procedente del Nervión juvenil, dejó grandes sensaciones en su estreno en el “Manolo Jiménez”, vaticinando grandes alegrías este año acompañando en ataque al propio Rafa Moreno.

Sería él, precisamente, el que pondría por delante a los blanquiazules en el 64 tras controlar con el pecho un pase en el área de Tiberio y aprovechar su corpulencia y estatura para ganarle la partida a su defensor y batir al cancerbero Yoni con su pierda derecha. Se desquitaba, así, de dos jugadas claras que había tenido minutos antes para conseguir el gol.

El CD Arahal lograba dar la vuelta al marcador y gozaría de nuevas ocasiones para ampliar la diferencia, como un remate de cabeza al travesaño del central marchenero Manuel. Sin embargo, no sería hasta el final del choque cuando otro debutante, Joaquín, pondría el definitivo 3 a 1 aprovechando un rechace tras una jugada personal de Fran Rueda que, con todo el equipo hispalense en campo del Arahal buscando el empate, cogió la pelota para plantarse solo ante el portero rival en una contra rápida. No obstante, el ariete decidió regatear al guardameta en lugar de lanzar y este acabó despejando, pero el esférico se quedó muerto en la frontal del área y desde ahí Joaquín, con una vaselina, llevó el balón al fondo de las mallas.

Así y con los aplausos de la numerosa hinchada local que acudió al “Manolo Jiménez” finalizó un encuentro que deja líder a la entidad blanquiazul.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido