El CEIP San Roque de Arahal tampoco realizará este año su procesión escolar
- Desde el centro aseguran que ya no se cuenta con tiempo suficiente para organizar con garantías una actividad que implica a unos 300 niños en la calle.
Todos los cofrades de Arahal cuentan con ansías los días que restan para vivir una nueva Semana Santa. Muchos ya han activado la cuenta atrás para el Domingo de Ramos y empezar a ver pasos procesionales por las calles de la localidad.
Sin embargo, antes de escuchar los primeros sones con la salida de la Sagrada Entrada de Jesús en Jesuralén en el Prado de San Roque, los vecinos de Arahal disfrutan desde 2019 del Viacrucis del Cristo de la Salud el Sábado Dolores y, desde bastantes años atrás, de la procesión escolar del CEIP San Roque que, inicialmente, salia el Viernes Santo y, recientemente, el jueves anterior por la tarde.
Una procesión que esta primavera tampoco saldrá a la calle por tercer año consecutivo. La dirección del centro decidía este lunes no realizarla por falta de tiempo.
“A la altura en la que se han relajado las medidas sanitarias un poco, no tenemos capacidad para organizarlo todo dignamente”, afirma la directora Alicia Lobato.
La actividad implica mucho trabajo desde distintas áreas del colegio como religión o plástica y ahora mismo el personal docente está implicado cien por cien en las labores de evaluación del segundo trimestre: “Nuestra prioridad en estos momentos es la jornada escolar y no queremos sacar la procesión de cualquier manera después de dos años sin salir por la pandemia. Hemos esperado a las últimas medidas para ver si nos permitían un mayor margen de tiempo, pero no ha sido posible. Así que hemos decidido posponerlo para el próximo año”.
La decisión ha sido traslada ya al consejo escolar. Otro centro educativo de la localidad, el CEIP Manuel Sánchez Alonso también decidía estas semanas suspender su tradicional Carnaval.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.