El Corpus Christi a través de MedialTV

Instantes de la Eucaristía. Imagen: MedialTV

La misa por la festividad del Corpus Christi, celebrada el domingo a las 11:00h. en la Parroquia de Santa María Magadalena, fue emitida en directo a través del canal MedialTV para todos los abonados y a través de sus redes sociales.

La pandemia, que está dejando sin días señalados en nuestro calendario, también ha conseguido quitar el explendor de una de las mañanas más coloridas de Arahal. El Corpus Christi se celebró este año de una manera un tanto especial: interna, como todas las festividades litúrgicas que están aconteciendo desde marzo. La Eucaristía, que se celebró con las medidas de seguridad requeridas en la Parroquia de la Magdalena, estuvo llena con el aforo permitido. En ella, el recuerdo permanente a todos los fallecidos y afectados por la Covid-19 estuvieron presentes. En cuanto a la austeridad de esta celebración, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, se mencionó días atrás en la misa del Corpus en la Catedral de Sevilla que: “lo que perdamos en esplendor, lo ganemos en fervor”.

La procesión del Santísimo se realizó por el interior de las naves parroquiales con poco cortejo. El olor a incienso, los cantos y el color de las vidrieras intentaron aportar lo máximo para parecerse lo más posible a cualquier domingo de Corpus que se conocen.

No faltaron las cámaras de MedialTV, otro domingo más, para hacer llevar a todos los vecinos los instantes que se vivían en el interior de la parroquia mayor. Un fin de semana más, esta televisión cumple con el telespectador sirviendo de servicio público como pudo hacer la semana anterior con la Función Principal de San Antonio.

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido