El futuro es suyo

  • Pablo Rodríguez y Juan Diego García brillan en el Campeonato de España sub 18 de Tarragona, consiguiendo un oro y un bronce en sus respectivas pruebas.
Pablo Rodríguez y Juan Diego García con sus medallas.

Los aficionados al atletismo de Arahal están acostumbrados en los últimos tiempos a recibir buenas noticias por parte de la cantera blanquiazul.

Y este fin de semana no iba a ser menos. Cuatro jóvenes del CD Ohmio tenían cita importante en Tarragona. Allí se plantaron Julia López, Marco Rufo, Juan Carlos García y Pablo Rodríguez, acompañados de sus entrenadores y padres María Luisa Sánchez y Rafael García, para volver a realizar una gran actuación entre los mejores atletas del país en sus categorías.

La primera en participar fue Julia López, que se trajo un sexto puesto en los 5 km marcha. A pesar de que las primeras clasificaciones la situaron quinta por descalificación de otra atleta, finalmente cerró su paso por tierras catalanas con esta meritoria plaza.

Los siguientes serían Juan Diego García y Marco Rufo. El primero logró clasificarse para la final de 800 ml del domingo, mientras que el segundo se quedó a las puertas de repetir el logro de su compañero en los 1500.

Ya el domingo sería el día más feliz para la entidad porque dos de sus atletas acabarían la jornada subiéndose al cajón.

Representación del Ohmio en el Campeonato de España de Tarragona sub-18.

Por un lado, Pablo Rodríguez volvió a demostrar su talento en los 10 km. Marcha. El joven arahalense se proclamó campeón de España con un tiempo de 45:55,92 tras ser descalificado el marchador que entró en primer lugar. A base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, el deportista local se colgaba un nuevo oro y dejaba patente una vez más que su nombre va a sonar con fuerza en la marcha nacional.

Un caso parecido es el de Juan Diego García. El deportista local completó una gran carrera en los 800 ml, donde protagonizó espectacular una remontada. Tras una primera vuelta a la pista igualada, 3 atletas se despegaron del grupo. Tras ello, unos metros por detrás, Juandi. Parecía que la carrera terminaría con el arahalense en cuarto lugar, pero en la última curva apretó y dio caza al tercero y a punto estuvo de alcanzar incluso la plata.

Al final un bronce más que merecido tras tantas dificultades superadas. El atletismo local volvió a evidenciar su enorme potencial con estas dos medallas y ambos, Pablo y Juandi, dejaron claro que, con sus cualidades y guiados de esta manera, el futuro de este deporte no es de nadie más que de ellos.

¡Enhorabuena!

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido