El Partido Popular de Arahal pide una subida salarial para la Policía Local
- Además, ha instado al equipo de gobierno a convocar una junta de portavoces para abordar la situación de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, quienes, en un escrito con 140 firmas, rechazan el traspaso de su gestión a la Sociedad de Desarrollo. Afirman que este cambio conlleva un momento de “incertidumbre laboral” que les provoca miedo, inseguridad, tristeza o desilusión.
El Grupo del Partido Popular ha registrado este jueves en el Ayuntamiento de la localidad dos propuestas de mejora de dos colectivos de trabajadores municipales: una de ella, está relacionado con el cuerpo de Policía Local y otra con el sector de empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio.
En el primer caso, el PP solicita al equipo de gobierno una subida de retribuciones para los agentes del cuerpo, ya que “existe una diferencia salarial desproporcionada entre estos funcionarios con los de otras poblaciones vecinas”.
Para la formación que encabeza Alberto Sanromán, esta circunstancia redundan en el agravamiento de un problema para los vecinos de Arahal: el de su seguridad. “Los agentes optan por no continuar con su trabajo en nuestro municipio una vez toman posesión de sus cargos, principalmente, por la remuneración que perciben”, afirman los populares.
Por ello y tras analizar un documento de la sección sindical de Policías de la localidad con una serie de alegaciones, el PP insta al gobierno iniciar las actuaciones necesarias para atender estas reivindicaciones a la mayor brevedad posible o, al menos, establecer un calendario de compromisos a corto, medio y largo plazo para salvar la situación actual de brecha salarial entre los agentes de Arahal con respecto a los de otros pueblos cercanos (se adjunta comparativa de salarios elaborada por la Policía en la imagen de abajo).
En el caso del colectivo del SAD, el Partido Popular ha pedido una Junta de Portavoces para tratar la situación actual de este colectivo, que afirma vivir una etapa de “incertidumbre laboral”. Por ello, Sanromán requiere información sobre el expediente del traspaso de gestión y de las condiciones de la plantilla.
Buena parte de dicha plantilla ha recogido firmas expresando su rechazo a este cambio en la gestión del servicio. 140 trabajadores del total de un total de 184 auxiliares han firmado el documento que han hecho llegar a todos los partidos y sindicados y en el que expresan sentirse “discriminados, desilusionados, tristes, impotentes, ninguneados, desvalorados y con miedo”.
Estos trabajadores consideran que este traspaso es un primer paso para que más tarde el servicio sea relegado a una empresa privado, por lo que se muestran “desesperados ante esta situación de incertidumbre laboral”.
Por tanto, piden “ser escuchados y tener las mismas oportunidades que han tenido otros colectivos del Ayuntamiento, formando parte de este y aplicando su convenio laboral como al resto de empleados municipales”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.