El Pescara de Amparo Jiménez, subcampeón del Scudetto italiano
- La arahalense ha conseguido llevar a su equipo a la final del campeonato transalpino en su primer año como entrenadora de fútbol sala.
El título, finalmente, se escapó. Sin embargo, la derrota de este domingo ante Falconara por 4-3 en la final de la Serie A Femenina no resta méritos a la gran temporada realizada por el conjunto de la ex internacional española Amparo Jiménez.
En su debut al frente de un banquillo de la máxima categoría, la arahalense, con una diladata y brillante carrera como jugadora de fútbol sala, ha logrado llevar a su equipo hasta la gran final del Scudetto italiano. Un reto nada fácil y que ha alcanzado tras meterse en play off durante la liga regular y vencer en cuartos a Cagliari y a Tikitaka Futsal en las semifinales. Finalmente, solo le ha faltado un pasito para conseguir su primero campeonato, un título que ya logró como jugadora en dos ocasiones con el Montesilvano.
Llegada en septiembre
Tan solo 9 meses le han bastado a “Ampi” para desempeñar un buen papel en el equipo en el que “colgó las zapatillas” en 2022. Y es que, tras una experiencia inicial en el Montesilvano Centrostorico de la Serie B, la campeona de Europa dio el salto a los banquillos del fútbol sala de élite el pasado mes de septiembre asumiendo el mando del Pescara, en envite de dificultad pero que, a su vez, asumía con mucha motivación y muchas ganas”.
Ese trabajo y el de sus jugadores junto al conocimiento y experiencia que atesora la arahalense en este deporte han dado sus frutos proclamándose segundo mejor equipo de Italia. Unos frutos destacados que aún quiere mejorar en los próximos cursos. De seguir así, los primeros éxitos como entrenadora en forma de títulos acabarán llegando más pronto que tarde.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.