El PP de Arahal acusa al alcalde de no cumplir la ley al apoyar la plataforma en defensa de la sanidad pública

  • Pide a Miguel Márquez que «deje de utilizar de forma partidista la institución municipal». Según su portavoz, Alberto Sanromán, «hace un uso irregular aprovechando su puesto para hacer campaña con un tema importante como la sanidad. Por eso, afirma que pedirá responsabilidades administrativas y políticas.

El Partido Popular de Arahal ha emitido este martes un comunicado en respuesta a la constitución de la plataforma en defensa de la sanidad pública, un hecho llevado a cabo ayer lunes en la Diputación de Sevilla de la mano de 89 alcaldes de toda la provincia.

Entre ellos, el alcalde de Arahal Miguel Ángel Márquez. Los regidores denunciaban el deterioro del sistema sanitario en Andalucía, lo que ha provocado la reacción del portavoz popular en la localidad: Alberto Sanromán.

El concejal en la oposición del Ayuntamiento de Arahal, a través de este escrito, asegura que el alcalde se “salta el reglamento de funcionamiento y la ley de bases de régimen local”, ya que firma “en representación del Ayuntamiento la adhesión a una plataforma política sin el preceptivo expediente administrativo que lo avale”.

Por ello, su partido ha registrado una solicitud en el Consistorio para solicitar toda la información al respecto: copia del acuerdo de constitución firmado por el alcalde, copia de los Estatutos…

El Partido Popular manifiesta que el Gobierno de la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, siempre ha tenido la “sanidad como un asunto prioritario y más en tiempos de pandemia”.

Para acabar el comunicado, el portavoz popular, Alberto Sanromán, pide a Márquez que “deje de utilizar de forma partidista la institución municipal haciendo uso irregular de su condición de alcalde para hacer campaña con un tema tan importante como la salud de los vecinos”. Asegura que pedirá responsabilidades administrativas y políticas que se deriven de estas actuaciones.

“Cualquier adhesión del Ayuntamiento debe estar respaldado por un expediente administrativo. Si el alcalde ha firmado ese documento como tal, su firma vincula al Ayuntamiento y eso no lo puede hacer sin ese aval administrativo. Por tanto, ha utilizado la institución para un tema partidista y eso no lo vamos a consentir. Esto es una administración y no el cortijo del alcalde”, afirma Sanromán.

Este es el comunicado completo:

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido