El PP de Arahal tomará “medidas políticas necesarias” para promover un cambio si no se atienden sus peticiones

  • Su portavoz, Alberto Sanromán, hace balance de los primeros meses del gobierno en minoría de IU. Para él, la situación de Arahal se sigue agravando
  • Apunta a la elaboración de los presupuestos como elemento clave del devenir del Consistorio y deja abierta la posibilidad de presentar una moción de censura
Alberto Sanromán, Portavoz Popular, y Rafa Morancho, concejal del PP, en rueda de prensa.

Tres meses han transcurrido desde que Ana María Barrios se convirtiera en alcaldesa electa de Arahal. Fue el pasado 7 de julio cuando tomó posesión de su cargo, al igual que el resto de los 17 concejales de la nueva Corporación. Comenzaba un nuevo gobierno de Izquierda Unida en la localidad, aunque esta vez con la oposición en mayoría.

Pasados estos primeros 90 días, el Partido Popular ha querido hacer balance de la actuación de la regidora arahalense y de sus compañeros, ahora que se acerca la confección del documento más importante del Ayuntamiento: el presupuesto municipal de 2024.

En una rueda de prensa, Sanromán ha mostrado su descontento con el gobierno local, enunciando los problemas con los que cuenta el municipio desde hace tiempo y que el equipo de gobierno sigue sin resolver: PGOU, Centro de Interpretación de aceituna de mesa, cine Cervantes, aparcamiento de la Palmera, pista de atletismo, recursos humanos…

A estos, según el portavoz popular, se suman otros problemas de importancia: huida de proyectos de instalación de empresas (de energías renovables, fitosanitarias y servicios agrarios, de granjas de aves…), bloqueo de nuevas viviendas en Semillas Pacífico, menudeo de contrataciones y suministros, falta de planificación de actividades deportivas, incumplimientos en la seguridad del campo, quejas en trabajadores del Ayuntamiento con una injusta RPT (Policía Local, departamento Servicios Generales…), fracaso en el plan de comercio, inacción en la búsqueda de aparcamientos y mejoras de accesibilidad en el casco histórico…

Por eso, Sanromán anuncia una serie de propuestas que espera que el equipo de gobierno incluya en los presupuestos: “Serán la línea roja, porque no los aprobaremos si no se incluyen nuestras iniciativas”. Entre estas peticiones que hacen los populares se encuentran una revisión total de los puestos de trabajo (dando respuesta a todas las alegaciones), dirigir la gestión de la Sociedad de Desarrollo “para evitar ser un chiringuito de IU”, estudiar las partidas de ahorros municipales para derivarlos a las personas que más los necesitan o promover dos auditorías en el plano de contrataciones y recursos humanos.

En el caso de que no se atiendan estas demandas, el líder popular se muestra contundente: se tomarán las medidas políticas necesarias para cambiar el rumbo de la localidad, dejando abierta, por tanto, la posibilidad de presentar una posible moción de censura al actual equipo de gobierno: “Los presupuestos son el primer paso. Si no son capaces de leer este mensaje, quedará claro que no quieren ningún acuerdo. Queremos cambiar el modelo de gestión de Arahal y, por esto, tomaremos las decisiones necesarias para que hay un cambio. No dejaremos que el desarrollo de Arahal se vea perjudicado por una gestión idealizada y que sigue con la bandera del comunismo más rancio y la gorra del Che Guevara”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido