El PSOE no expulsará, de momento, a sus concejales de Arahal
- La ejecutiva provincial asegura haber cesado a Paco Brenes en su cargo de asesor de Diputación pero no lo echará de la organización, al menos, hasta que consume la moción en el pleno del próximo miércoles 22. Dice estar a la espera de recibir la documentación del pacto con el PP y de la asamblea local celebrada el pasado jueves
La moción de censura presentada por el Partido Popular y Partido Socialista el pasado miércoles contra la alcaldía de IU continúa, a esta hora, adelante.
Tras el comunicado del provincial socialista pocas horas después de ser registrada dicha moción en el Ayuntamiento arahalense (en el que se pedía a sus concejales la retractación para no aplicar los estatutos federales en un plazo de 48 horas), muchos esperaban que la ejecutiva socialista se pronunciara durante el fin de semana o este mismo lunes.
Sin embargo, no hay comunicación pública hasta el momento pero, según ha podido saber Medial TV, el PSOE no expulsará, por ahora, a los 6 concejales que han firmado la moción, algo que sí espera IU.
Desde Sevilla, afirman que Paco Brenes ya ha sido cesado en su cargo de asesor de confianza en Diputación y que el partido se encuentra a la espera de que este y la Agrupación Local le pase la documentación del pacto con el Partido Popular y de la Asamblea Socialista celebrada en la noche del pasado jueves.
“Estamos a la espera de las explicaciones de Paco Brenes al partido, las cuales no han llegado a día de hoy”, afirman fuentes socialistas consultadas. Por tanto, manifiestan a este medio que no se aplicarán más medidas hasta que no se consumen los hechos proclamados. Es decir, los socialistas no los expulsarán del partido, al menos, hasta que se celebre la sesión extraordinaria en la que Brenes tome posesión como nuevo alcalde de Arahal.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.