La Esperanza acepta el nombramiento del Cristo como patrón y protector de los sanitarios de Arahal
El cabildo de hermanos de la Sacramental de la Esperanza aprobó en la noche del lunes el nombramiento del Cristo de la Esperanza como patrón y protector de los sanitarios de Arahal. Ahora, deberán remitir toda la documentación a la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado y este, a su vez, elevarlo a la Santa Sede para que cuente con aprobación canónica.
El asunto se expuso en un cabildo extraordinario celebrado en los salones parroquiales de su sede, la Parroquia de Santa María Magdalena, y contó con el apoyo de más de cincuenta votos a favor. En la reunión se presentaron las más de doscientas firmas de sanitarios colegiados nacidos en Arahal o que realizan su actividad profesional en el municipio.
La propuesta de nombrar al Cristo de la Esperanza como patrón y protector de los sanitarios de Arahal nació en el seno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad tras superar los peores momentos de la pandemia. Tras exponer la idea al plenario de hermanos mayores, les pareció buena idea y comenzaron la ronda de conversaciones entre Ayuntamiento, grupos políticos y sector sanitario contando con el apoyo de todos estos sectores. Ahora esperan las verificaciones del Arzobispado de Sevilla y la Santa Sede.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.