Heridos dos animales de la protectora «Patas arriba» por el lanzamiento de pirotecnia al interior de su refugio
- Presentan cortes y desgarros debido al estado de nerviosismo y miedo provocado por los petardos que caían al patio de la instalación. Una de ellas tuvo que ser atendida de urgencias. Se pide ayudar para sufragar los gastos de su tratamiento.
Las fiestas navideñas no han acabado con buen sabor de boca para los integrantes de la Asociación “Patas Arriba”. La noche del pasado 6 de enero, dos de sus perritas, Cora y Ayka, sufrían importantes heridas debido al lanzamiento de petardos y cohetes al refugio donde se encuentran en Arahal.
A través de la cámara de seguridad del interior del recinto, los miembros de este colectivo observaron cómo una nube de petardos caía al patio del refugio, lo que provocaría que entrasen en pánico y quisieran escapar. El estruendo de la pirotecnia hizo que algunos animales huyeran a otro cuarto anexo y que otros quisieran trepar las vallas, las mordieran y se hirieran entre ellos.
“En principio, cuando llegamos al recinto el día después de Reyes pensamos que se habían peleado, pero cuando vimos las vallas rotas, las heridas tan profundas y el suelo lleno de restos de petardos, nos quedamos impactados”, afirma una de las voluntarias.
Una de las perritas, Cora tiene heridas menos profundas pero la otra, Ayka, tuvo que ser atendida urgentemente pese que, al ser fin de semana, la asistencia clínica es muy limitada. Tenía importantes cortes y desgarros y, además, todavía sufre mucha fiebre y un edema en la garganta, lo que le impide comer. Ahora, necesita curas dolorosas y varias sesiones de tratamiento para que la piel pueda cerrarse sin infectarse. Por eso, la asociación hace un llamamiento a la población para que colabore en su recuperación a través de bizum (66 11 04 351), cuenta bancaria (ES47 3187 0301 8059 0680 7325), paypal
(http://paypal.me/vpaarahal) o teaming por 1 euro al mes https://www.teaming.net/voluntariospatasarribaarahal
La Asociación condena rotundamente estos hechos y rechaza enérgicamente las ganas de divertimento de algunos a toda costa sin importarle nada más. Además, asegura que no es la primera vez que sufren actos de este tipo: “ya hace años nos entraron en el corralón y mataron a gatitos que había allí, pero las autoridades tampoco hicieron nada”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.