Intento de robo en dos locales de jóvenes de Arahal

  • Forzaron la cerradura pero, finalmente, no lograron acceder al interior. Hace un mes sí entraron en uno de ellos, llevándose un plasma y dinero en efectivo.
Locales al que intentaron acceder.

Continúan produciéndose robos e intentos de hurtos en los últimos días en Arahal. Esta vez, los hechos se han producido en dos locales de jóvenes situados en la antigua carretera Sevilla-Málaga, en la zona de Torrevictoria (junto al salón).

Según manifiesta uno de los jóvenes de uno de estos inmuebles, en la madrugada del domingo al lunes intentaron forzar la cerradura y acceder al interior de estos, aunque finalmente no pudieron.

Los inquilinos del local habían reforzado puertas y ventanas, ya que hace un mes fueron víctimas de otro robo. En esta ocasión, sí lograron entrar y llevarse una televisión de plasma y 200 euros de un puesto de bebidas.

Tras estos hechos, decidieron tomar medidas para asegurar más el local y gracias a ello han impedido este nuevo robo, aunque no han evitado los destrozos causados en puertas y ventanas.

Al no poder acceder en este primer local, intentaron penetrar, también sin éxito, al contiguo por una ventana. Estos jóvenes, al igual que otros muchos arahalenses, muestran su impotencia y desolación ante estos hechos que no paran de sucederse en los últimos días en término municipal.

Otro robo en la misma noche

Esa misma madrugada, en torno a la 1 de la madrugada, un vecino de la localidad sufría el robo de una de las ruedas de su vehículo, de la marca Audi, en la misma zona. Concretamente en la Avenida de las Prietas, muy cerca de estos locales.

Tal como ya informó Medial TV, varias personas sustraían una de de las ruedas y la introducían en el interior del coche en el que venían (de la misma marca). Además, estaban tratando de llevarse las otras tres, cuando fueron sorprendidos por el hijo del propietario del vehículo. Este, al llegar con su furgoneta, impactó contra el automóvil de los ladrones, intentando evitar el robo. Tras esto, los autores de los hechos iniciaron una persecución por la localidad, que acabaría con el vecino de la localidad refugiándose en la Jefatura de Policía.

Junto a estos hechos, otros dos ciudadanos del municipio comunicaban, al día siguiente, en redes sociales sucesos similares. Uno denunciaba el robo de un carro en una parcela de la zona de la «Huerta de Las Monjas», mientras que otro avisaba del robo de unas gafas de sol del interior de su vehículo.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido