La cabalgata de Reyes de Arahal continúa, de momento, adelante
- Hasta ahora, el Consistorio no ha recibido comunicación oficial de la Junta de Andalucía sobre nuevas restricciones, aunque Festejos está organizando el cortejo con algunas medidas teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.
A las puertas de una nueva Navidad, la variante Ómicron hace peligrar las comidas y actividades propias de la Navidad.
Los contagios no dejan de aumentar y el panorama sanitario no es nada halagüeño. Por eso, muchos ciudadanos están pendientes de la reunión de presidentes del próximo miércoles 22 y las medidas que puedan tomarse en ella.
De momento, en Andalucía, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha expresado en una entrevista en Canal Sur algunas recomendaciones del gobierno autonómico, como no reunirse más de dos núcleos familiares, limitarlas a unas 10-15 personas y que no haya cabalgatas de Reyes o que se hagan en condiciones óptimas (por avenidas anchas o estáticas).
En cuanto a la última cuestión, el Ayuntamiento de Arahal no ha recibido oficialmente ninguna comunicación al respecto y, de momento, continúa preparando la cabalgata, aunque, eso sí, tomando algunas medidas y restricciones.
Por ejemplo, durante el cortejo, no se lanzarán balones ni objetos grandes que pueda provocar aglomeraciones. En principio, solo se van a tirar golosinas en bolsas pequeñas y juguetes infantiles de pequeñas dimensiones, según confirma Festejos a este medio.
No obstante, todo ello dependerá de cómo siga evolucionando la pandemia y de las medidas que puedan tomar las autoridades sanitarias en los próximos días. “La situación se está poniendo muy fea, pero, ahora mismo, no tenemos nada oficial para tomar otra decisión”, señala la delegada del área Inmaculada González.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.