La Hermandad de Jesús Nazareno presenta el I Congreso Internacional Mariano

  • La Hermandad ha presentado el Congreso, que se celebrará entre el 14 y el 16 de febrero en Arahal, en el Arzobispado de Sevilla
Fotografía: Fernando Gallardo

En menos de un mes Arahal acogerá un evento histórico, dentro del marco de actividades que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno está llevando a cabo dentro del marco de la Coronación Canónica Nuestra Señora de los Dolores que será el próximo 24 de mayo. Entre los días 14 y 16 de febrero se celebrará el I Congreso Internacional Mariano y en el día de hoy, jueves 30 de enero, la Corporación de la Madrugá ha presentado dicho congreso en el Arzobispado de Sevilla

Presentación del I Congreso Internacional Mariano 

El Congreso ha sido presentado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la capital hispalense, en el Arzobispado de Sevilla, y en la que han estado presentes en él el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Salvador, el secretario de la corporación, José Adrián Martín, el sacerdote de la Parroquia de Santa María Magdalena, Alejandro Gordon y acompañados por el alcalde de Arahal y el primer teniente de alcalde, Paco Brenes y Alberto Sanromán

Se trata de un evento que completa los actos formativos organizados en torno a la coronación canónica, que nos ayudará a profundizar en elementos fundamentes de nuestra fe y a conocer a fondo la figura de la Virgen”. “En este sentido -ha añadido-, estudiar a María es estudiar no solo a la mujer más trascendental de la historia en toda su globalidad y su proyección en ella, sino profundizar en el paradigma femenino según el plan de Dios”, comentaba el Jesús Salvador sobre el Congreso. 

En el Congreso participarán medio centenar de expertos en mariología que abordarán distintos aspectos históricos, artísticos y litúrgicos referidos a la Virgen. “Las conferencias, por tanto, serán de corta duración, pero de gran hondura espiritual”, declaraba el secretario José Adrián Martín. Además, el programa formativo va acompañado de distintos actos culturales como una visita “para conocer el patrimonio de la localidad, desde los primeros yacimientos de templos cristianos del siglo II hasta los actuales edificios del Ayuntamiento o la parroquia”.

El sábado 15 de febrero los expertos debatirán sobre la devoción a la Virgen de los Dolores, primera advocación mariana en Arahal, así como sus expresiones devocionales en el resto de la provincia de Sevilla y en toda Andalucía. También el sábado se celebrará un concierto a cargo de la Banda Municipal.

Finalmente, el domingo 16, se hablará sobre algunas devociones marianas internacionales: “Concretamente, habrá una amplia representación italiana, argentina y mexicana». Para cerrar el Congreso se celebrará la Santa Eucaristía en la Parroquia de la Magdalena, a las doce y media. 

Por último, ha intervenido don Alejandro Gordon, párroco, y ha hecho hincapié en el título bajo el que está enmarcado el Congreso ‘Me felicitarán todas las generaciones’: “El lema destaca el espíritu de gratitud de la Virgen a Dios por haberla elegido. En este sentido, tanto el congreso, como la coronación canónica, están siendo motivo de profundización en la fe y en la devoción a nuestra Madre, la Santísima Virgen”.

Para conocer más información sobre este primer Congreso Internacional Mariano, puedes leerla pinchando aquí.

 

 

Pablo Zafra

Redactor de MedialTV web y en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido