La Junta cierra Arahal perimetralmente hasta el 9 de noviembre

El presidente de la Junta mientras anunciaba las nuevas medidas.

Francisco Gómez/Eugenio Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acaba de anunciar el cierre perimetral de todos los municipios de Sevilla, Jaén y Granada hasta el 9 de noviembre, encontrándose en nivel 4 de alerta definido por el Gobierno. Esta medida entrará en vigor en la madrugada del jueves al viernes.

La movilidad estará restringida dentro de la provincia, por lo tanto no se podrá ir de un pueblo a otro. Solo se podrá entrar o salir con causa justificada: trabajo, asistencia a un centro sanitario, educativo o a la ayuda de un familiar dependiente. Se mantendrá la limitación de la movilidad nocturna entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, tal y como establece el decreto de estado de alarma. En coherencia con esta medida, se establece el cierre de establecimientos de hostelería a las 22.30 h.

Las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes, en los términos que establece el artículo 7 del decreto de estado de alarma.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche de mañana jueves al viernes y se prolongarán hasta el 9 de noviembre, fecha hasta la que, por el momento, está vigente el estado de alarma. A partir de ese día, revisarán las medidas cada dos semanas.
 
En esta misma comparecencia, Moreno informó del cierre perimetral de toda la comunidad autónoma “para proteger la salud de las personas”. Además de estas tres provincias, también quedarán cerrados los distritos sanitarios de Córdoba Sur, Vega de Málaga, Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, siendo un total de 448 municipios de Andalucía. La mitad de la población, 4,3 millones de andaluces se verán afectados por estas nuevas restricciones, que entrarán en vigor, también en la madrugada del jueves al viernes y durarán los diez días siguientes. Hasta el 9 de noviembre nadie podrá salir o entrar de Andalucía si no es por razón justificada.
 
Moreno asegura que la situación en Andalucía no es tan extrema como en otras comunidades autónomas, pero es muy seria. Hoy en nuestra comunidad se han registrado 2089 contagios y 32 fallecidos.

Francisco Gómez Rodríguez

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "El Foro" y "Reportajes" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido