Las calles de la urbanización ‘Semillas Pacífico’ de Arahal recordarán a la antigua fábrica

  • La Corporación Municipal aprueba que las nuevas vías reciban el nombre de las semillas que se trabajaban en esta planta. Las obras de urbanización, según informó este jueves la delegada de Hacienda Ana Barrios, comenzarán en verano.
Terrenos de Semillas Pacífico.

El Ayuntamiento  de Arahal invertirá 1,200.000 euros en la urbanización de la parte de los terrenos  de Semilla Pacífico que tiene en propiedad (40.000 metros). En ellos, se venderá un total de 68 parcelas para vivienda pública.

Esta urbanización, cuyo expediente de licitación ya se ha iniciado, es la inversión más fuerte que recogen los presupuestos de 2021. Aún no se ha comenzado con las obras, pero sí se ha definido el nombre que recibirán las calles que formen dicha   urbanización.

La Corporación aprobaba este jueves en pleno que estas vías adquieran la nomenclatura de las semillas que se trabajaban en la antigua fábrica de ‘Semillas Pacífico’, inaugurada en 1967.

Será un recuerdo a la historia de esta planta que generó muchos empleos en la localidad.  Tras una modificación realizada por el grupo popular  a la propuesta inicial planteada, las 5 primeras calles llevarán el nombre de las 5 semillas trabajadas en la fábrica (trigo, cártamo, girasol, habas y cebada) Así, las futuras generaciones, con el paso del tiempo, conozcan el por qué de estas denominaciones.

No obstante, según indicaba el alcalde Miguel Ángel Márquez, conforme se vayan ampliando las calles se tendrán que poner nombres otro tipo de semillas.

Comienzo en unos meses

Tras aprobarse el expediente de licitación , las obras de urbanización arrancarán este verano. La delegada de Hacienda, Ana María Barrios, espera que los trabajos estén para primavera del próximo año y en esa fecha estén terminadas las parcelas. A consulta de la portavoz socialista Mari Ángeles Ojeda,  la delegada afirmó que “en este mandato habrá promoción de vivienda pública”, concretamente en este lugar.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido