Luz verde para el alojamiento rural en el casco histórico de Arahal
- La Comisión Provincial de Patrimonio ha emitido un informe favorable para llevar a cabo esta iniciativa.
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, acaba de anunciar a través de su perfil de facebook que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Sevilla se ha pronunciado favorablemente al proyecto básico de reconversión de una antigua casa de la calle Marchena en alojamiento rural.
El proyecto, de unos promotores particulares de Arahal, tiene una inversión de 285.833 euros, de los cuales 100.000 procederán de la Unión Europea. Y es que la iniciativa es privada aunque está sujeta a una línea de ayuda encuadrada en el programa de desarrollo rural de la serrenaía suroeste sevillana de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Tras este informe favorable, los propietarios, para iniciar las obras, deben presentar en el Ayuntamiento el proyecto de ejecución y obtener la licencia de obras.
Una vez aprobada la resolución definitiva de la ayuda, tienen un plazo de 12 meses para ejecutar las obras y 6 meses más para iniciar la actividad. En ese momento, los visitantes y turistas tendrán una opción de alojamiento en el casco histórico de la localidad, algo que hasta el momento no es posible.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.