López Minguet a Alberto Sanromán: “Pones en entredicho mi honorabilidad para arañar votos”

  • El que fuera delegado y concejal del Ayuntamiento de Arahal hasta 2019 intervino a la finalización del pleno de este jueves para explicar cómo ha obtenido una plaza fija de conductor y recriminar al representante popular su actitud: “lo que has realizado conmigo es denigrante. No se puede caer más bajo”.

La Corporación Municipal celebró este jueves una nueva sesión plenaria, que tuvo una duración de unas 6 horas. Una vez debatidos y aprobados los diferentes puntos del orden del día y tratados los ruegos y preguntas planteados por la oposición, Luis López Minguet, ex concejal liberado del Ayuntamiento de Arahal, tomó la palabra para dirigirse al portavoz del Partido Popular Alberto Sanromán.

Y es que hace unos días, este partido emitía un comunicado en el que instaba al alcalde, Miguel Ángel Márquez, que aclarara si Minguet, “en virtud del ejercicio de su cargo, pudo adoptar resoluciones, participar en la adopción de acuerdos o influir en el procedimiento selectivo gracias al cual hubiera obtenido una de las cuatro plazas de conductores fijas ofertadas por el Consistorio.

El ex delegado durante varios años intervino en el Salón de Plenos para recriminar al líder popular que había puesto en entredicho su honor y su capacidad. “Mientes diciendo que a día de hoy yo tengo cargos en la organización y no es verdad. Llevo 3 años sin pisar la sede de IU y uno sin venir al Ayuntamiento. Has cruzado la línea roja utilizando mi nombre, pero aquí nos conocemos todos. Yo estoy en contra de las puertas giratorias”.

Minguet quiso dejar claro que no ha tenido nada que ver en nada relacionado con el proceso selectivo: “Yo no sé ni quién es el tribunal. Aquí no ha habido ningún enchufado ni ningún dedazo. He sacado la plaza hincando los codos durante el último año”.

Por eso, el ex edil entiende que Sanromán ha puesto en duda su honor: “Tengo 36 años cotizados en muchos sectores. En el campo, en la construcción, de conductor…Yo solo me he dedicado a trabajar. Y tú, ahora, pones mi nombre y mi honorabilidad en entredicho para arañar votos”.

Además, invitó a Sanromán a cambiar de estrategia política: “Tú no tienes ni un pelo de tonto, pero tomas al pueblo de tonto. Ahora te haces la víctima y usas un tono cobarde. No tienes nada que temer ni aquí se va a repetir lo de los Óscar, pero sí te ruego y exigo que te ganes el sueldo dignamente, trabajando, pero deja a las personas en paz. Porque lo que tú has hecho conmigo es denigrante. No se puede caer más bajo”.

Por último, animó al representante popular a que si comprueba que hay algo irregular, lo saque a luz, pero también le pide que si no hay nada rectifique haciendo otro escrito.

Luis López Minguet, ex concejal en el Ayuntamiento de Arahal.

Respuesta de Sanromán y del alcalde Miguel Ángel Márquez

Alberto replicó a Minguet tras su intervención: “tus consejos no me sirven de nada. Aclaro que no cobro ninguna remuneración del Ayuntamiento y usted hace lo mismo que yo: intentar ganar votos para los de su partido y quedar bien delante de sus compañeros. Su intervención es meramente política y desde el primer minuto me ha insultado, por lo que pierda la razón por la boca. Así que su discurso arrogante no me asusta ni me da miedo ni usted ni las declaraciones de su partido. La estrategia del PP en Arahal la establezco yo”.

Previamente, el alcalde, durante un debate anterior, dio su explicación para defender la transparencia del proceso y la profesionalidad de los funcionarios encargados de él. El regidor arahalense acusó a Sanromán de querer confundir ya que ha tenido acceso al expediente desde el mismo momento en el que se creó el proceso: “Luis estuvo de concejal hasta junio del 2019. La oferta salió publicada el 31 de diciembre y se aprobó cuando él ya no estaba. Sin embargo, tú sí formabas parte de aquella comisión de empleo. Ahora preguntas el motivo de ser una oposición libre y no de concurso. ¿Por qué no pusiste en duda el sistema en aquel momento? La votaste a favor”.

Para el alcalde, el portavoz popular tergiversa las cosas: “Pones en duda todo el trabajo de los funcionarios y te aseguro que estos no se van a jugar su puesto para favorecer a nadie. Les faltas al respeto, porque se han celebrado 3 exámenes para estas plazas, dos escritos bien custodiados por la presidenta y el secretario. Si alguien no lo cree, que vaya y lo ponga en el juzgado”.

Debido a ello, Márquez dejó claro que no le gustó la actitud de Sanromán: «Pensaba que iba a venir de Carmona uno más espabilado para leer los procedimientos y ver la información, pero a ti esta no te interesa. Solo quieres votos. Esa es tu estrategia, la de confundir y estás continuamente sobrepasando los límites porque tu ética política deja mucho que desear”.

En el turno para la respuesta, Alberto dijo que esperaba ese tipo de intervención del alcalde: “Se ha dedicado a insultarme, pero no has dado las explicaciones que yo le he pedido de este tema que ha suscitado preocupación en la población. Usted solo me echa a los funcionarios encima haciendo manipulación y yo no pongo en duda la profesionalidad de nadie. Yo he sido muy respetuoso y solo estoy diciendo la mitad de lo que se dice, porque también hay familiares de concejales con plazas”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido