Los clubes modestos piden parar la competición hasta que se permita público en los estadios

  • Diversas entidades de la Segunda Andaluza de fútbol, entre ellos el CD Arahal, firman un escrito para solicitar a la Federación Sevillana el aplazamiento temporal por motivos económicos y sanitarios.

El fútbol sin aficionados, no cabe dudas, es menos fútbol. Lo estamos comprobando cada fin de semana en cualquier estadio del mundo, por más efectos visuales o sonoros que se quieran añadir a las retransmisiones: sin ambiente, sin público, sin cánticos… se pierde la salsa de este deporte.

Es algo que también se está pudiendo corroborar desde hace unas semanas en el fútbol modesto, ya que el público tampoco puede acceder a los estadios de Sevilla tras las medidas aprobadas por el Gobierno autonómico el pasado 28 de octubre.

El CD Arahal durante un entrenamiento. Foto: CD Arahal.

Una situación que trae numerosas consecuencias. En primer lugar, la pasional. Es una realidad incuestionable que los partidos no se sienten de la misma manera sin la presencia de los hinchas en las gradas. Y en segundo lugar, la económica. Los clubes no pueden abrir sus bares ni obtener ingresos propios de la asistencia de aficionados (rifas, entradas…). Estas pérdidas económicas, por tanto, ponen en peligro la viabilidad financiera de las diferentes entidades.

Por ello, los equipos del grupo 2B de la Segunda Andaluza (Écija, Arahal Balompié, Herrera, Tinte de Utrera, Badolatosa, Marchena Balompié, Utrera, Puebla de Cazalla y Montellano)  están firmado un escrito para solicitar a la Federación Sevillana el aplazamiento de la competición ante las presentes circunstancias económicas y sanitarias, que impiden también el uso de los vestuarios por parte de los los jugadores para evitar contagios. Al menos quieren que se paralice hasta que pueda permitir la entrada de público en los estadios, porque, actualmente, aseguran que la situación es de una “precariedad absoluta”.

Dicho escrito ha sido enviado a la Sevillana, que, de momento, no ha emitido respuesta. Por su parte, tras las nuevas medidas de este domingo que afectan a la práctica deportiva, la Andaluza, tal como recoge ABC de Sevilla, está procurando por todos los medios que no se detengan las competiciones ya empezadas siempre dentro de las limitaciones del nuevo decreto y busca pactar nuevas medidas con la Junta para el fútbol base.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido