Los feriantes no tendrán que pagar tasa en Arahal
- El Ayuntamiento elimina este impuesto hasta que, al menos, la situación se estabilice y se vuelva a reactivar la actividad económica de este sector.
La Corporación Municipal aprobaba este jueves la derogación de la Ordenanza reguladora de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras ambulantes y cinematográficas.
De esta manera, los feriantes o comerciantes ambulantes que vengan a realizar su actividad a la localidad no tendrán que pagar impuesto por ocupación de vía pública.
“En la misma línea que venimos haciendo en esta pandemia eliminado o bonificando tasas con colectivos afectados, debemos apoyar a los trabadores de este colectivo porque, aunque no sean de Arahal, sí que animan nuestras fiestas de Feria y San Antonio y contribuyen económicamente en el municipio”, afirma la delegada de Hacienda Ana María Barrios.
Po tanto, con el visto bueno de todos los grupos políticos, la actual Ordenanza queda suprimida hasta que, según la edil arahalense, “vuelva a aprobarse una nueva cuando la situación se estabilice y la actividad económica de este sector se reactive de verdad”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.